Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los aficionados a los deportes electrónicos se vuelcan con Giants en las redes sociales

Giants, torneo de expansión, League of Legends, LVPcuatro.com
Los deportes electrónicos (eSports) viven un momento de esplendor en España y las redes sociales dan muestra de ello. Las competiciones de videojuegos han alcanzado tal popularidad que en los últimos días dos hitos se han convertido en tendencia en Internet. El primero fue la final de la Liga de Videojuegos Profesional y el último el apoyo incondicional a uno de los mejores equipos de nuestro país: Giants Gaming.
Todo sucedía durante la fase de Cuartos de Final del Torneo de Expansión, una competición en la que el equipo español Giants se está jugando el pase a la que es la 'Copa de Europa' del videojuego League of Legends, la LCS. El hashtag propuesto por el club #WeAreGiants comenzó a correr como la pólvora en Twitter hasta posicionarse entre las tendencias nacionales en los primeros minutos del partido.
Giants, LCS, LVP, eSports, VIG, trending topic, Twitter

#WeAreGiants se convierte en 'trending Topic' mundial
Los jugadores españoles de Giants se jugaban la eliminatoria contra el combinado polaco Reason Gaming al mejor de cinco partidas. Tras una fantástica remontada en la primera, Giants conseguía poner el 2-0 y soñar con la semifinal. Entonces la afición se volcaba con el equipo y el hashtag #WeAreGiants se posicionaba como primer 'trending topic' nacional y tercero global en Twitter. Una posición que mantuvo hasta que Giants conseguía la victoria en el tercer mapa y se metía en semifinales.
Ahora Giants está a un paso de hacer historia en League of Legends. Si los campeones de España logran imponerse en la semifinal europea, competirán durante la próxima temporada en la League of Legends Championship (LCS) y tendrá la oportunidad de llegar a los Mundiales. No será entonces necesario jugar más en este torneo porque la plaza será para ellos. Si el equipo cae derrotado, tendrán una nueva oportunidad, en la final del llamado 'losers bracket'. Todos los partidos se juegan este fin de semana. ¿Volverán a explotar las redes sociales en la siguiente eliminatoria en su apoyo a Giants?