Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Wolfsburgo sigue los pasos del Besiktas y ficha a dos jugadores de videojuegos

Ya lo avisamos hace unos meses cuando el Besiktas decidió dar un paso al frente y convertirse en el primer club de fútbol en tener un equipo de videojuegos: el club turco no iba a ser el único. El nuevo anuncio no ha tardado en llegar. En esta ocasión la noticia llega desde Alemania, un país que estaba en las quinielas por la gran aceptación de los deportes electrónicos (eSports).
El Vfl Wolfsburgo, club de fútbol de la Bundesliga, la primera división alemana, ha anunciado esta tarde en Twitter el fichaje de dos jugadores profesionales de videojuegos. Si en el caso del Besiktas hablábamos de un equipo de League of Legends, el Wolfsburgo ha optado por un juego mucho más cercano a su territorio natural: el FIFA, el simulador de fútbol más popular de todos los tiempos.
Traducción: Dos nuevos fichajes para el VFL: desde hoy, dos atletas electrónicos visten los colores verdiblancos.
Benedikt 'Salz0r' Salzer y Daniel 'Dani' Fink, jugadores de MeetYourMakers, han sido los elegidos para formar parte de la institución deportiva. Dos jugadores con una gran trayectoria en el país germano, tal y como señala el comunicado del Wolfsburgo: "En los últimos años, ambos jugadores han sido capaces de conseguir el éxito en campeonatos alemanes y otros torneos internacionales de FIFA. A partir de ahora los dos e-deportistas de MeetYourMakers jugarán al FIFA con el Vfl Wolfsburgo y representarán los colores verde y blanco en el futuro".
Habrá que estar atentos a los resultados de estos dos jugadores. Al Besiktas no le salió mal la jugada. Recientemente el club ha conseguido que su equipo se metiera en un torneo internacional de League of Legends, como representante de las regiones menores del juego. En el torneo jugado en EE.UU., el Mid-Season Invitational, no hicieron un buen papel, pero que un equipo turco haya tenido la oportunidad de enfrentarse a los mejores del mundo ha todo un hito.

Ahora solo falta esperar a que otro club deportivo tradicional de el paso y se lance al mundo de los deportes electrónicos. ¿Veremos un Real Madrid o un Barça de videojuegos? Es cuestión de tiempo que un equipo español debute en los eSports, aunque es una decisión compleja. Si te interesa cómo es la estructura de un club te recomiendo que escuches este podcast y te pases por Estadio Gamer, el blog de Ángel Quintana.