Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jugadores de videojuegos, profesionales y españoles

Lucifron, LucifroN, Karont3, FC4, LVPcuatro.com
Los deportes electrónicos en nuestro país han tranzado ya un largo camino por el que han transitado importantísimas figuras que han convertido a los eSports nacionales en lo que son hoy en día, sentando las bases de lo que serán en el futuro. Poco a poco el estatus del sector en el país está comenzando a establecerse y gana cada vez más adeptos, contribuyendo a la rentable situación económica de la industria de los videojuegos.
En España se han gestado algunas leyendas nacionales de los deportes digitales que han alcanzado grandes éxitos tanto a nivel local, como en el extranjero. De hecho, si os interesa el tema, podéis descubrir algunos de esos nombres en 'Estadio Gamer', el blog escrito por Ángel Quintana, comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional.

Y es que hoy vengo precisamente a hablaros de esta liga nacional, la Liga de Videojuegos Profesional, más conocida como LVP. Una competición que en tan solo cuatro años ha conseguido convertirse en el referente de los deportes electrónicos en nuestro país. Por ella han pasado gran parte de las estrellas del deporte digital español. Jugadores con proyección internacional que se han medido con los mejores del mundo hasta convertirse ellos mismos en los número uno de su disciplina.

Lo mismo ha sucedido con los clubes deportivos. Nombres propios como Karont3, Giants, Wizards, x6tence o Pain Gaming, por citar tan solo unos pocos ejemplos. Denominaciones de entidades deportivas que han ido más allá de aquellas primeras competiciones para convertirse en instituciones llenas de seguidores capaces de llenar estadios en ciudades como Los Ángeles.

En los equipos de deportes electrónicos militan jugadores profesionales de alto rendimiento a los que no siempre se les han sabido reconocer sus éxitos. Algo similar a lo que les sucede a otros muchos profesionales del deporte tradicional en disciplinas menos populares que el fútbol, el tenis o los deportes de motor más punteros.

Pero la tendencia parece que, por fin, ha empezado a cambiar. Esta semana ha comenzado la que será una de las temporadas más importantes de la Liga de Videojuegos Profesional. Arranca la Temporada 7. Por primera vez, todas las jornadas de una temporada de la Liga de Videojuegos Profesional serán emitidas por un medio generalista.

Será en Mitele.es, la televisión online de Mediaset, que ofrecerá todos los partidos de la Liga que se juegan los lunes, martes y miércoles desde las 20.30 de la tarde, en las disciplinas de Call of Duty y League of Legends. Pero no será la única cita semanal para los seguidores de los eSports. Los fines de semana se emitirán en diferido el resto de partidos de la jornada.

En total serán once jornadas de liguillas tras las que llegará la fase final: la Final Cup, que se disputará en diciembre y donde los mejores jugadores de España levantarán sus trofeos en la final más esperada y más mediática de todas las que se han celebrado hasta ahora.
¿Quién ganará? Hagan sus apuestas:
[Foto: Kirill Bashkirov]