Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Baskonia de ACB será el primer club español en tener un equipo de videojuegos

La noticia era tan suculenta que al final se ha filtrado: el club de baloncesto Baskonia se embarcará en el mundo de las competiciones profesionales de videojuegos. Lo hará a través de una colaboración con Atlantis eSports, un club de deportes electrónicos que llevaba varios días calentando el ambiente y anunciando un importante anuncio.
De momento no sabemos los detalles concretos de un anuncio que ha sido desvelado por el redactor de eSports Enrique Montero en su cuenta de Twitter. Al final, tanto Baskonia como Atlantis han confirmado este proyecto conjunto. Me lo deja claro Ana 'aNouC' Oliveras, jugadora profesional y directora del club Atlantis eSports: "Queremos hacer un club diferente, y por eso hemos llegado a un acuerdo pionero del que desvelaremos todos los detalles este viernes en una rueda de prensa conjunta".

Si el proyecto se hace realidad en las próximas semanas, el Baskonia sería el tercer club deportivo del mundo en tener un equipo de eSports. El pionero fue el Besiktas turco, con un equipo de League of Legends que demostró ser el mejor del país y llegó a tomar parte en el último torneo internacional del juego. Después fue el Vfl Wolfsburgo quien anunció que fichaba a dos jugadores de FIFA en Alemania.
Habrá que esperar al fin de semana para descubrir los detalles de este acuerdo entre Atlantis y Baskonia. Lo que está claro es que el anuncio es una acción sin precedentes en el mundo del deporte y los eSports. Y si el proyecto llega a buen puerto y consigue suficiente atención mediática, será un paso de gigante para la normalización de los deportes electrónicos en nuestro país.