Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro: "Quería cambiar mi vida y hacer algo que me ilusionase de verdad "

Hace casi un año decidí empezar a cambiar mi vida. Todo empezó con la idea de cambiar de trabajo, y mientras escuchaba el programa de radio pensamiento positivo, llegué a la conclusión de que, si realmente quería disfrutar trabajando, tenía que hacer algo que me ilusionara y me apasionara.
Aunque nunca se me había pasado por la cabeza emprender, sí que se me habían ocurrido posibles ideas de negocio. Pero, ¿cómo llevarlas a cabo cuando no tienes ni idea de por dónde empezar? Este es el principal problema que hace que nos bloqueemos antes de comenzar. Pero también pensé: ¿por qué no intentarlo? Así que me puse en marcha empezando por lo que creía que era lo mejor, con un máster de emprendedores. Y, casi sin darme cuenta, me encuentro ahora con un proyecto, que aunque en su momento me parecía una locura genial, ahora es casi una realidad.
Gracias al programa La Incubadora he podido ir mas rápido que si lo hubiera hecho en solitario.
alejandro
Os cuento en qué momento estamos ahora.
Tras el acuerdo que firmé con Enrique Larena, director de CMO Proyectos, seguimos trabajando para encontrar la mejor ubicación de nuestra Tirolina Urbana. Tenemos un posible emplazamiento, pero todavía está en negociación y, por ahora, no puedo dar más detalles.
En el Ayuntamiento de Madrid, que es por donde hemos empezado, ya recibieron nuestra solicitud para la licencia de la actividad. Seguimos a la espera de que nos contesten.
Cuando lleguemos a un acuerdo con los edificios elegidos para la ubicación de la tirolina, volveremos a presentar al ayuntamiento la propuesta con más detalles. Y entonces solicitaremos una reunión con el concejal del distrito Centro, David Erguido Cano, en la que podrá valorar los beneficios para la ciudad de la concesión de esta licencia. Y junto con CMO Proyectos, le entregaremos toda la documentación que garantiza la seguridad de la instalación y de su uso comercial.
En CMO Proyectos priorizan la seguridad ante todo, con estudios de ingeniería, calculometría, con la última tecnología en seguridad ... situándose entre las mejores empresas de instalación de tirolinas de Europa.
Aunque hemos empezado en Madrid, podríamos considerar la posibilidad de instalarla en otra ciudad si vemos que es más fácil.
Si crees que podríamos instalar la tirolina en tu ciudad y conoces edificios que podrían estar interesados, haznos una propuesta y estudiaremos su viabilidad. 
ALEJADNRO
En este proyecto todos ganan:
- Los edificios se llevarían una parte de la recaudación, y si son centros comerciales podrían aumentar sus ventas,
- La marca patrocinadora, que podría financiarnos, tendría una gran visibilidad en la ciudad, en internet y redes sociales,
- La ciudad de Madrid (o la que instale nuestra tirolina urbana) se situaría en primera fila como ciudad de vanguardia al ofrecer actividades como esta, que ayudaría a mejorar el interés turístico, lo que beneficiaría a todos los negocios que viven del turismo en Madrid,
- La empresa Antiestático, con Matias Dumont a la cabeza, que me diseñaron el logotipo y me sugirieron el nombre Urban Fly, cobrarán el total del coste por el diseño de la marca, y podrán llevar las campañas de marketing,
- Los usuarios, en su mayoría turistas, se divertirán a bajo coste (con promociones, podría ser GRATIS) sobrevolando las azoteas de Madrid, creando momentos de microFELICIDAD que serán convertidos en microrrecuerdos con vídeos experienciales compartidos en redes sociales.
- Y CMO Proyectos, junto con mis futuros socios y yo, recibiremos proporcionalmente, nuestro porcentaje de participación en la empresa en relación a los beneficios que vayamos teniendo, además de la satisfacción de haber hecho de Urban Fly, una realidad.
Para terminar este primer artículo de mi primer post, quería agradecer  todas las ayudas que hay a emprendedores hoy en día en España. En especial a La Incubadora, con todo su equipo, desde todos los que están detrás de las cámaras, hasta Raquel Sánchez Silva, que además de ser súper profesional, fuera de cámara me daba ánimos y buenos consejos. A Mediaset por creer, como yo, que hay que apoyar a los emprendedores para salir de la crisis y reducir el paro, porque hay futuro y se está sembrando ahora.  Y, en general, a todas la personas que me han apoyado de una manera u otra en este proyecto: familia, amigos...
En este proceso, me he dado cuenta de lo que antes ya intuía, que no es fácil emprender, y, sobre todo, si es la primera vez. No siempre salen las cosas como las tienes planeadas. Pero como me gusta decir, el final del camino no se puede ver desde aquí, pero no por eso voy a dejar de caminar. Que la vida me sorprenda andando.
Y si habéis leído todo el artículo, estáis de suerte. Si seguís este blog y las redes sociales de Urban Fly, en poco tiempo ofreceremos un REGALO totalmente excepcional, por vuestra fidelidad y por compartir la ilusión conmigo en el comienzo de esta aventura de URBAN FLY. Próximamente avisaremos de la manera de conseguir este fantástico regalo.
Si crees en el proyecto, como yo, y quieres colaborar con cualquier comentario, sugerencia, o propuesta relacionada con el proyecto, será bien recibida.