Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Después de La Incubadora

Hace ya una semana del estreno de La Incubadora y como dirían en la Película "Fame":
"la fama cuesta, y aquí  vais a empezar a pagar... con sudor".
En el caso de un emprendedor, el sudor viene a ser horas y horas de su tiempo libre dedicadas por completo a su emprendimiento. Y en ello estoy yo. Ahora mismo no tengo mucha vida social, ni tiempo para el relax o el ocio. Pero el truco está en que esta dedicación se ha convertido en algo divertido, y aunque no es relajante porque conlleva algo de estrés, se me pasan las horas casi sin darme cuenta. Y eso es buena señal porque estoy haciendo lo que me gusta: "Emprender es ahora mi hobby. Un hobby muy serio". 
Quiero aclarar lo que dije en la entrevista con Raquel de que para mí era un juego lo de emprender. Hay gente que me dijo que podría parecer que no me tomo en serio el emprender, pero es todo lo contrario. Mi trabajo de maquinista actual es sólo para alimentarme y subsistir, pero ahora en este juego profesional: "Emprendo para ser Feliz".
Aprovéchate de internet, es GRATIS
Crear una página web, y registrar un dominio, es una de las cosas que un emprendedor inexperto como yo no puede obviar hacer. En mi caso urbanfly.es, porque que Urbanfly.com ya está registrado por una marca de zapatillas de Canadá. Pero la marca Urbanfly me encanta y creo que es el mejor nombre para nuestras tirolinas urbanas. De entre todas las opciones para hacer la página web, elegí la empresa www.one.com porque me ofrecían un año de prueba gratuito del dominio, de la web (con herramientas de diseño de la página fáciles e intuitivas), y una cuota muy económica pasado el periodo de prueba, consiguiendo también mis propias direcciones de email terminadas en @urbanfly.es.
La página web es importante aunque todavía no tengas el negocio en marcha. Es tu punto de referencia en internet para darte a conocer, hacer networking y fidelizar a futuros clientes. 
Desde la web básica que he diseñado www.urbanfly.es, he descrito mi proyecto brevemente y he puesto todos los enlaces de UrbanFly: el Blog, la web de ‘La Incubadora’, Facebook, Twitter, el canal de Youtube, mi perfil de Linkedin (Carlos Blanco, el Bussiness Angel de La Incubadora, me recomendó que me creara), y el email de contacto Blog@urbanfly.es.
Usar estas plataformas de internet no sirven de nada si no les dedicas tiempo a cada una.
De momento he empezado con todas, pero si veo que alguna no tiene el feedback esperado, me centraré en las que mejor funcionen para Urbanfly: "Si quieres que la gente conozca tu proyecto, hay que contárselo".
Por eso me apunté al casting de ‘La Incubadora’. Y ahora ya mucha gente conoce el proyecto de ese que quiere montar una tirolina en Callao.
MadridEmprende ayuda en el plan de negocio
Esta semana en mi videoblog podéis ver un resumen de mi reunión con Isabel Salvador en MadridEmprende, donde hicimos un análisis económico-financiero de las previsiones económicas. Para ello hicimos una estimación de todos los gastos (incluyendo una partida de imprevistos) e ingresos (de un posible número de clientes) que prevemos que vamos a tener.
Con estos datos, podemos averiguar cuantos clientes por hora y a qué precio tenemos que vender las entradas para que sea rentable. Hemos llegado a una cifra que me ha tranquilizado, porque es bastante razonable. Por lo tanto: "Si hay beneficios, hay negocio".
Próximos pasos de UrbanFly
1.- Próximamente me reuniré con Vicente Larena, de CMO proyectos, para poner en común todos los avances y definir nuestro plan de negocio. Este paso es imprescindible a la hora de negociar con los edificios elegidos, patrocinadores y para convencer al Ayuntamiento de Madrid de que Urbanfly es un proyecto serio, viable y seguro.
2.- Para el tema de la financiación tengo varias vías, de las cuales un préstamo al banco sería la última opción, a la que estimo que no necesitaré recurrir.
Muchas gracias a todos los que se han unido al club de Urbanfly en las redes sociales y que siguen este Blog. 
Estoy recibiendo emails de otros emprendedores que quieren entrar en colaboración conmigo. Cuando consiga las licencias y los edificios valoraré cuales de las propuestas pueden ser más interesantes para UrbanFly.
Algo que tengo pendiente, es la necesidad de socios que trabajen mano a mano conmigo y crean en Urbanfly tanto como yo. Ahora mismo necesito, en concreto, a un experto en internet, diseño de páginas web, redes sociales, edición de videos y grafismo. Aunque puedo hacerlo yo, con un socio que domine esto sería todo mucho mejor.
Si te interesa colaborar como socio, mándame tu propuesta a Blog@urbanfly.es
1 entrada GRATIS de por vida valorada en 100.000€ *
Y como ya os prometí en el primer artículo, tenéis que estar muy atentos a este blog si queréis conseguir una Entrada VIP para Urbanfly.
* (calculado para el caso de que el ganador viviera durante 40 años más, y se tirara en nuestra tirolina todos los días de su vida). 
Esperemos que no haya nadie tan fanático de Urbanfly. Aunque si estás leyendo esto... algo de locura tenemos los urbanfly-eros no?, jeje. ¡Aceptamos fanáticos!
En el próximo post explicaré como conseguirla.
La Navidad también llega a UrbanFly
Ya queda poco para Navidad, y en Madrid ya están todas las luces puestas. En estas fechas navideñas os voy a proponer un viaje en el tiempo. Sí, habéis leído bien. ¡¡¡Ya se puede viajar en el tiempo!!! 
Os lo explicaré en este blog. Y ahora: "Espero veros en el siguiente post" ;)