Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El runner de una pierna

correr,Francisco Vaquero,muletas,superacióncuatro.com
Esta semana en tveo correr recuperamos la historia de Francisco Vaquero. Un sevillano al que un accidente laboral le amputó una pierna pero no la valentía. Hace poco más de un mes, el pasado 23 de octubre, conocimos a este runner de las muletas (permíteme la expresión) y los informativos de Telecinco difundieron su imagen. Francisco llegaba a la meta de la carrera del casco antiguo de Sevilla y el público reconocía con aplausos la hazaña de este deportista que decidió ponerse a correr y como un runner más completar  su primer 10 K.
Es un caso más de superación que nos deja el running. Corredores anónimos que luchan contra sí mismos, contra sus dificultades, y a los que este maravilloso deporte, ahora  tan de moda, ha permitido ponerse a prueba. La carrera de Francisco empezó hace unos años cuando sufrió su accidente laboral, desde entonces ha pasado etapas y ha completado pequeños retos, sumando imágenes como la que nos dejaba con su familia el pasado 6 de noviembre en Dos Hermanas cuando llegaba a la línea de meta de una popular acompañado por sus dos hijos.
Si para cualquiera enfrentarse a una primera media maratón es todo un reto, imagínense lo que supone para Francisco correr 21 kilómetros con una pierna. Sevilla le espera, el 29 de Febrero, la está preparando, y si nada lo impide este superhéroe armado con sus dos muletas intentará su primera media, lo conseguirá y su llegada a meta en el estadio de la Cartuja será apoteósica. Nosotros nos comprometemos a contarlo aquí en tveo correr.
Te esperamos en la meta de Sevilla. 
Agustín Hernández.