Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solo os quedan 42, 195 km

Son los últimos kilómetros de la maratón. Los últimos porque la prueba reina del atletismo la empezasteis a correr mucho antes. Cuatro meses antes, o quizás mucho antes cuando estabais convencidos de afrontar vuestra primera maratón ya arrancó esta carrera de fondo. Han sido meses duros. Salidas en solitario, tiradas largas, sesiones más y menos aburridas.
Cada corredor es un mundo y cada atleta lo ha vivido a su manera. Todos se mezclarán este domingo en Madrid para participar en la carrera de larga distancia por excelencia  más multitudinaria de España. 36.000 mil inscritos, y entre ellos muchos debutantes. Nadie sabe calcular cuanta gente debuta pero son unos cuantos. Siempre hay una primera vez y Madrid es un buen escenario. Tveo Correr no quería dejar que la semana se pasara sin mención para el clásico maratón madrileño que suma 40 pruebas y estrena medalla de oro. El mítico Mapoma con sus miles de anécdotas, con sus miles de repetidores, y con esa minoría que cada año debuta en la prueba.
David se estrena esta edición pero la empezó a correr hace dos años cuando tuvo claro que quería hacer su primera maratón. Arancha lleva corriendo desde 2009 , y tras dos hijos de cuatro y dos añitos , pensó que este era su momento. Dos ejemplos de corredores que hacen malabares en eso de la  “running conciliación”. A David los turnos de su trabajo le dan algo de margen pero cuando su pequeño está en casa busca el mejor hueco para poder entrenar. Arancha corredora de mediodías en solitario cuenta con la complicidad de su marido Roberto para este reto  y hace su particular sudoku para entrenar sin que lo noten sus pequeños Jaime y Vega.  Con estos dos atletas populares hemos querido saber cómo han llegado hasta aquí y como se vive la semana previa a un primer maratón.
Os esperamos ver en la meta del Retiro.
Agustín Hernández / Carlos Roldán