Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maratón de Madrid: El enemigo fue el calor

El calor, otra vez, se convirtió el domingo en el principal enemigo de los participantes del maratón de Madrid. La redonda edición número 40 fue completada por 10.378 corredores que cruzaron la meta del retiro. Si enfrentarse a Madrid con sus habituales desniveles ya era un reto que genera mucho debate, las altas temperaturas para correr volvieron a hacer estragos entre muchos populares (sería bueno saber el número de corredores que abandonan). Los más de 22 grados que se alcanzaron se convirtieron en una pesadilla durante los últimos kilómetros porque era cuando más apretaba el calor
En tveocorrer esta semana os mostraremos una visión diferente de cómo transcurrió el maratón de Madrid gracias al reportaje de nuestros compañeros de Crónica Cuatro. No os perdáis la bajada a las escaleras del metro de los corredores que volvían a casa con su medalla al cuello.
A falta de datos oficiales y exactos, para los aficionados a las estadísticas hemos hecho un cálculo aproximado con los resultados  publicados por la organización y de los 10.378 corredores que cruzaron la meta casi 5.000 lo hicieron por debajo de 4 horas. Otros 4.000 necesitaron aproximadamente entre 4 y 5 hora. Y finalmente los que superaron las 5h y según nuestros números  fueron cerca de 1300 participantes.
Por cierto enhorabuena a los debutantes David y Arancha, que en el anterior post nos contaron como se vivía la semana previa a su debut, porque consiguieron completar su primer maratón.
Corredores de élite
Desde Tveo correr también nos quisimos “acercar” esta vez a los corredores de elite de este Maratón de Madrid. A todos los futboleros nos gustaría hacer una pared con Messi en un partido oficial o meterle un gol por la escuadra a Keylor en una final, pero lo que es imposible en otros deportes sí es factible en un maratón. Corrimos con los atletas africanos, de tú a tú, y este fue el resultado, corto, muy corto pero muy intenso, demasiado para algunos.
Agustín Hernández / Carmen Azcoitia / Alberto Elvira