Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Los runners al sol”

Comienzan los días de largos entrenamientos al sol y el riesgo para millones de españoles que hacemos deporte al aire libre y que descuidamos nuestra piel. Hacía tiempo que teníamos ganar de hablar de la poca atención que los corredores préstamos al peligro de los rayos solares. A la hora de gastar en zapatillas, gafas, o calcetines no escatimamos  pero nos cuesta invertir en una buena crema solar para protegernos de los riesgos  de la exposición intensa a la radiación UV.
Con el aumento de la tribu de corredores españoles también ha aumentado la población de riesgo para contraer un cáncer de piel y por eso hemos recurrido a un experto para que nos advierta de lo que debemos y no debemos hacer cuando salimos a correr. Atentos a la entrevista que le hicimos Agustín Buendía, dermatólogo y responsable de la campaña de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) bautizada como Euromelanoma 2017, para la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.
Riesgos del sol en cifras
Cada año se diagnostican 4.000 casos nuevos de melanoma en España
Enfermedad que afecta más a mujeres que a hombres.
La Organización Mundial de la Salud advierte que este cáncer se triplique hasta 2030.
Más de 22.000 europeos mueren de melanoma cada año.

Agustín Hernandez.