Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro es la cadena de televisión más original, innovadora y creativa, según la última encuesta del CIS

Además, la cadena es la que menos rechazo produce dentro de las televisiones generalistas


El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de mayo (*) arroja resultados muy positivos para Cuatro. Según esta encuesta, la cadena ocupa el primer lugar como la televisión más original, innovadora y creativa. Con un 14,7%, Cuatro obtiene este reconocimiento entre todas las televisiones generalistas, tanto de ámbito nacional como autonómico.


La cadena es también la cuarta televisión preferida por los españoles (8,3%) y la que “menos disgusta” de las cadenas generalistas, con un 5%.


El barómetro de mayo del CIS, publicado esta mañana, incluye otros datos relevantes para Cuatro. Los encuestados consideran que la programación de Cuatro tiene “mucha” y “bastante” calidad, con un resultado del 6,7% y 42,2%, respectivamente. Además, Cuatro está considerada como la televisión más comprometida con la sociedad (6,2%), sólo por detrás de TVE. 


En cuanto a contenidos, Cuatro también destaca como una de las cadenas con propuestas más variadas. Con un 12,4%, se sitúa tan sólo por detrás de La 1 de TVE y Antena 3.


Los Informativos ocupan un lugar destacado en la encuesta del CIS. Según se desprende del estudio, el 75,2% de los encuestados asegura que ve Informativos o programas de noticias todos los días. Dentro del apartado “canal preferido para ver las noticias”, Cuatro, en un universo que incluye cadenas generalistas de ámbito nacional y autonómico, y canales temáticos, se coloca en la cuarta posición, con un 7,0%.

Respecto a la imparcialidad de la información, la cadena alcanza el tercer lugar (6,5%), después de La 1 de TVE y Antena 3. Por último, los programas de noticias de Cuatro están considerados como de “mucha” (6,5%) y “bastante” calidad (39,0%), sólo por detrás de TVE y Antena 3.



(*) Más de 2.500 entrevistas realizadas a mayores de 18 años en 240 municipios de diferentes Comunidades Autónomas. La consulta se realizó entre el 4 y el 13 de mayo.