Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cazadores de mitos en Cuatro de lunes a viernes a las 11h15

A partir del lunes 20, Cuatro sigue el rastro a Los cazadores de mitos. De lunes a viernes a las 11h20, la cadena estrenará una entrega diaria de esta serie de éxito mundial que triunfa en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. En ella, un equipo de expertos pone a prueba algunos mitos y leyendas urbanas para demostrar si son ciertas o sólo responden a creencias que se han ido asentando con el paso de los años en la cultura popular.

Capitaneados por los expertos en efectos especiales Adam Savage y Jamie Hyneman y con la ayuda de Tory Belleci, Grant Imahara y Kari Byron, el equipo comprobará la veracidad de diferentes mitos populares. Para llevar a cabo las pruebas, el equipo llevará el experimento al extremo, utilizando para ello la más moderna tecnología y complejos dispositivos mecánicos que ellos mismos diseñan, construyen y manejan en su taller. El equipo se servirá de armas, vehículos, grúas, explosivos y sobre todo maniquíes para la realización de su prueba.

Con sus conocimientos y habilidades, Los cazadores de mitos mostrarán al espectador sus pruebas de la manera más fácil y divertida posible, pero siempre bajo un prisma científico. Tras el experimento, el veredicto puede ser verdadero, posible o falso.

Asistiremos a explosiones, coches que se sumergen en el agua, accidentes, inundaciones, colisiones, fuego, grandes impactos o destrucciones. Incluso el equipo se enfrentará a situaciones de riesgo en muchas ocasiones. Y por supuesto, harán uso de las cámaras de alta velocidad para poder demostrar de la manera más gráfica posible la veracidad del mito.

¿Hay remedio para evitar los mareos en alta mar?, ¿existen remolinos tan poderosos que pueden tragarse barcos enteros?, ¿es posible escapar a la gravedad terrestre?, ¿bostezar es contagioso?, ¿se puede evitar ser detectado por un radar utilizando diferentes materiales colocados en tu coche?, ¿es posible crear una máquina de levitación casera? Estos son algunos de los mitos que resolverán, pero además veremos episodios especiales, como el del “Rayo de la muerte” de Arquímedes. Según la leyenda, el físico y astrónomo inventó un arma compuesta por grandes espejos parabólicos contra la cual no había posibilidad de defensa.