Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Superleague Formula: Primera carrera en Donington Park

La Superleague Formula arranca este fin de semana por primera vez con un debut global del nuevo campeonato de fútbol y motor en el espectacular circuito de Donington Park, Reino Unido.
Éste será el campo de batalla de los siguientes clubes/escuderías:
Reino Unido: Liverpool y Tottenham Hotspur Escocia: Rangers Italia: AC Milan y AS Roma España: Sevilla Portugal: FC Porto Holanda: PSV Eindhoven Alemania: Borussia Dortmund Bélgica: RSC Anderlecht Suiza: FC Basel Grecia: Olympiacos Turquía: Galatasaray Emiratos Árabes Unidos: Al Ain Brasil: Flamenco y Corinthians China: Beijing Guían
La Superleague Formula tiene un formato de carrera muy sencillo que consiste en una calificación el sábado y dos carreras el domingo. En cada ronda los clubes competirán por un premio de un millón de euros cada fin de semana, y también por puntos (con su consiguiente retribución económica dependiendo de la posición) según el puesto que ocupen (del 1 a 20).
                                                
Cada escudería/club de fútbol irá acumulando puntos, y el campeón de la Superleague Formula será el equipo que más puntos haya conseguido al terminar la temporada.
Las carreras tendrán una hora de duración y se correrán con el formato de parrilla invertida. De esta manera, los coches que hayan terminado en las primeras posiciones en la primera carrera, ocuparán las últimas en la segunda. Este sistema dotará a la competición de dosis de emoción y espectáculo añadido.
¡La acción comienza en Donington Park el domingo a las 13.15h y lo verás en CUATRO!!
¿Cuál es tu escudería favorita? ¿Qué coche te gusta más? ¿Conoces a alguno de los pilotos? ¿Qué te parece la idea de unir fútbol y motor? ¡COMÉNTALO TODO EN EL BLOG!
Practica Cuatro