Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Premio Nuevo Periodismo Iberoamericano para Gabilondo

Iñaki Gabilondo, periodista de Cuatro, se ha convertido en el primer periodista español que obtiene el Premio Nuevo Periodismo en la modalidad de homenaje que conceden la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presidida por el escritor Gabriel García Márquez,
El director de Noticias Cuatro 2 ha logrado este galardón por desarrollar su profesión "de manera excelente en todos los aspectos que ha abordado, desde reportero hasta conductor de programas, y durante un largo plazo de tiempo", ha dicho en rueda de prensa uno de los miembros del Consejo Rector encargado de la designación del premio, el francés Jean-François Fogel, quien ha añadido de Gabilondo que es "el gran profesional de las entrevistas".
Iñaki Gabilondo recogerá el premio el próximo 2 de septiembre en Monterrey (México) de manos del escritor colombiano y presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Gabriel García Márquez.