Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Déjate aconsejar por Adolescentes. Soy lo que como!

Si quieres que tus hijos coman sano y no sabes cómo hacerlo. O si como adolescente tu relación con la comida no es todo lo buena que podría ser, el viernes 14 a las 00.00h tienes una cita ineludible: Adolescentes. Soy lo que como, el coach sobre alimentación adolescente que presenta Raquel Sánchez Silva acompañada de la nutricionista Monserrat Folch. Precisamente la Doctora Folch ha querido adelantarse al programa, y, en exclusiva para la web, nos ha enviado estos diez consejos que debes aprenderte al dedillo. Ya sabes, somos lo que comemos, y en la adolescencia, mucho más:   
10 Consejos básicos de la Dra. Monsterrat Folch
1. Realizar 5 comidas/día: Desayuno, media mañana, comida, merienda, cena.
2. Correcto aporte de nutrientes diariamente: Hidratos (55- 60%), Proteínas (12- 15%), Lípidos (30-35%)
3. Disminuir, en general, en la dieta habitual, el consumo de grasas, azúcares, sal
4. Practicar ejercicio físico de forma regular y moderada
5. Es importante moderar las raciones de todo lo que comemos y comer lo más variado posible.
6. El desayuno debe aportar lácteos, cereales y fruta
7. Raciones alimentarias recomendadas diariamente: 2-3 leche y derivados, 2 carne, pescado o huevos, 6- 8 cereales y legumbres, 3 fruta, 2 verdura
8. Beber 2 – 2,5 l. de líquidos/día: agua, zumos,…
9. Consumo moderado de alcohol
10. Individualizar los cambios en los hábitos alimentarios ya que pueden adaptarse según la autoestima, familia, amigos, nivel cultural y socioeconómico. Buscar asesoramiento profesional si se precisa.
¡Gracias, Doctora Folch! Y vosotros ¿Sabíais lo importante que es tomar un  desayuno equilibrado? ¿Os sorprende que la práctica de deporte esté entre los consejos de la doctora experta en nutrición? ¿Creéis que a los jóvenes de ahora les importa más su imagen que a los de antes? ¿Ayudan estos programas a que nos concienciemos de la importancia de comer más sano?
Practica Cuatro