Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros se cuela en el ‘Casco Vello’ de Vigo

Las cámaras de ‘Callejeros’ acercan a los espectadores como cada semana a la realidad de la calle. Esta vez, de la mano del reportero Jalis de la Serna, se han colado en el Casco Vello de Vigo.
A orillas del Océano Atlántico nace esta parte histórica de la ciudad en la que, como si hubiera sufrido varios terremotos, casi la mitad de las viviendas están en un estado de ruina total. Las familias de vecinos que llevan allí toda la vida sufren en primera persona el grave deterioro del casco viejo, pero no son los únicos. Los indigentes que han ocupado los pisos abandonados viven en condiciones extremas de insalubridad.   
Con numerosos clubes de alterne y prostitución callejera, habiéndose convertido en el lugar elegido por los toxicómanos de la zona para consumir droga a plena luz del día  , este barrio de Vigo necesita ayuda urgente.  Sabemos que tú también eres un callejero. Y por eso, queremos que opines. ¿Conocías la existencia de este barrio de Vigo? ¿Crees que les espera un futuro parecido a los barrios céntricos de las ciudades más antiguas de Europa? Invertir más, rehabilitar los edificios, aumentar el control policial, despoblarlos ¿Cuál crees que sería la mejor solución? ¡Cuéntanos!
Practica Cuatro