Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: ‘Vivir con 400’

Callejeros ha pulsado esta semana el estilo de vida de aquellos que viven con menos de 400 euros al mes. O más que el estilo de vida, las dificultades por las que atraviesan. ¡Ser "mileurista" para ellos sería todo un lujo!.
Todo el mundo habla de la crisis como algo puntual, pero lo cierto es que buena parte del país no ha conocido tiempos mejores. Más de 300.000 españoles viven con menos de 400 euros al mes. ¿Y tú, cómo lo harías?
Pensiones de viudedad, no contributivas, de jubilación, pagas por ayuda familiar o pagas por desempleo... todos hacen lo imposible para llegar a fin de mes: nada de carne en sus dietas, poco pescado y muy pocos lujos. Los productos frescos son la receta más utilizada por ellos para atravesar la continua crisis en la que viven.
La pobreza azota especialmente a las mujeres, un signo más del largo y costoso camino de la igualdad. Mujeres mayores y solas, a las que después de haber trabajado durante toda la vida, les faltan años de cotización. Y que suelen percibir una media de 312 euros al mes.
¿Te imaginas subsistir con esta cantidad? ¿Conoces a alguien en esta situación? ¿Eres uno de ellos? ¿Qué crees que debería hacer el Gobierno para paliar esta lacra?.
Practica Cuatro