Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tal como somos

“Reanudamos el viaje. Pasado el gran estreno, nuestros cuerpos se amoldan a China y sentimos el peso de los que nos queda por recorrer. La emoción de la primera etapa completada da paso a la incertidumbre dibujada en futuros y desconocidos miles dekilómetros. La tierra que nos llenará los pulmones. Despido a todo el equipo a la salida de Xibaipo. El lugar de la salida está cerca de un lago enorme y calmo. Un día frio de sol. Besos y abrazos para todos los aventureros que volveré a ver en Pionyang. Hasta mañana ¡Que el camino os cuide y os devuelva intactos!”


  • SEGUNDA ETAPA /910 KMS/ XIBAIPO-PINGYAO-XIAN


    La segunda etapa de La Ruta del Himalaya dice mucho de la emoción, nivel de competición y seriedad de este Pekín Express. Este episodio me ha parecido increíble por muchas razones pero sobre todo porque nos ha demostrado a todos lo grande que es la carrera. Ella es la que manda y la que nos va enseñando poco a poco quiénes son realmente nuestros aventureros, cuáles son sus mayores virtudes y también sus defectos a la hora de hacerse dueños de un viaje tan difícil. La eliminación de Úrsula y Mifua, que no completaron su misión, es consecuencia de las altas exigencias de la carrera. No era nada fácil encontrar el guerrero enterrado pero lo cierto es que todos sus compañeros pelearon por lograrlo y lo consiguieron. Pekín Express es duro y difícil y hay que estar dispuesto a dejarse la piel para continuar. Úrsula y Mifua tomaron una decisión que las llevó directamente a la última posición. Lo dicho en el ranking: “Pekín Express pone a todo el mundo en su sitio y nos muestra tal y como somos”.
    ¿Cómo valoráis vosotros lo ocurrido? ¿Deberían haberlo intentado y no haberse rendido? También habéis podido comprobar que esta edición estará salpicada de muchas misiones y pruebas- más allá del juego de inmunidad- que van a dinamizar a nuestros aventureros y a ponerlos en situaciones muy complicadas. ¿Qué os ha parecido la subasta del tiempo? ¿Cuánto hubierais apostado vosotros por el contenido de un sobre que podía ser beneficioso…o no?

    Raquel1post2
    La valentía de Enrique y Manolo ha tenido su premio. ¡Vaya sorpresa! ¡Una plaza en el juego de inmunidad! ¡Y a vivir ¡ Su tranquilidad les ha dado suerte de momento. Recordad su viaje en la primera etapa con los peluqueros chinos…de salida a meta. Tranquilidad es lo que le ha faltado en esta etapa a Alazne. Temperamental, competitiva y llena de fuerza, a veces, pasa la línea y ya no puede parar. Ni siquiera su madre puede frenarla en esos momentos. Le puede la pasión y la desborda. Su ataque de ansiedad es una prueba de ello.
    Empieza a haber roces serios entre concursantes en la carretera. Ya lo habéis comprobado con los piques en el auto-stop. Unos ¡Go, go, go! , Otros ¡Que no suban!, otros que se hacen los locos…Ja. Es fabuloso. Es una competición a tope. ¿Qué haríais vosotros en la carretera? Carmela dice “Te sale coger gente”, ¿Creéis que en esa situación pararíais para ayudar a vuestros compañeros o pensaríais únicamente en la competición? ¿Os habríais quedado vosotros a tomar un cafetito con vuestros compis o hubierais tirado millas?
  • Y Pingyao, ¿os ha gustado la ciudad medieval del juego de inmunidad? A mí me impresionó muchísimo. Es preciosa.¿Y el juego? Me ha encantado. Los usos contables, esas carretillas y la dificultad que entraña el hacer cálculos matemáticos cuando uno está que se cae del cansancio. Es una seña de los juegos en esta edición: combinar la capacidad física con la mental. En Pekín Express hay que tener maña, fuerza y cabeza. No sabéis la cantidad de veces que contaron los saquitos y los diferentes pesos. Fue realmente difícil.
  • Tampoco olvidaré jamás la emoción de Carla y Miriam en el ranking sus nervios, sus lágrimas, sus ganas de continuar. Estaban tan convencidas de que habían llegado las últimas. Son dos grandes aventureras. Y no lo olvidéis, cuatro días antes de este momento, unas completas desconocidas.

    Segunda etapa de Pekín Express, Carmela y Antonio ganadores de la inmunidad, Fran y Merino ganadores de la etapa y el amuleto por valor de 5.000 euros y Ursula y Mifua eliminadas. Parejas enfrentadas, muchos nervios, broncas a flor de piel y todo el viaje por delante. Todavía me rio pensando en las carcajadas de Carla y Miriam en Pingyao buscando alojamiento y me emociono recordando la visita a los guerreros de terracota y el pequeño y privilegiado paseo que disfruté entre ellos. Un viaje que te lleva al corazón de la vida y de la historia. Voy a verlo otra vez. ¡Qué capitulón! ¡Viva Pekín Express!