Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silvia: Mi enfrentamiento con Alazne fue un momento durísimo ya que nunca me había ocurrido algo así y me sentí muy mal

¿Qué os llevó a presentaros a Pekín Express?

Una apuesta con unos amigos y las ganas de vivir la aventura. Yo era muy fan del primer Pekin Express y quise participar.

¿Os preparasteis especialmente para vivir una aventura como esta? ¿Cómo?


La verdad es que no, nos apuntamos un tiempo al gimnasio y tan solo fuimos una semana, tampoco hemos ido a la vuelta.

¿Qué objetivo os marcasteis antes de comenzar?

Ninguno, tan solo vivir la experiencia. No fui a ganar, la verdad es que no se me pasó por la cabeza y menos al tener grandes competidores al lado, pero para mi estar en el concurso ya fue toda una aventura.

¿Qué buscabas en Pekín Express: el viaje, el premio, la aventura, vivir con lo básico, la competición…?

El viaje y la experiencia

¿Cuál fue el momento más difícil?

El calor sofocante del Nepal y la India, el no comer ya que al ser tan delgada no dispongo de reservas y lo peor, buscar alojamiento después de un día entero corriendo. Tambien mi enfrentamiento con Alazne fue un momento durísimo ya que nunca me había ocurrido algo así y me sentí muy mal conmigo misma, de hecho sigo haciéndolo pero de todo se aprende. Esta claro que no era yo quién debería haber juzgado su actitud ante la vida porque ese es un papel que le corresponde a su madre.

¿Cuál fue vuestro mejor momento en Pekín Express?

Me encantó la primera etapa, fue muy emocionante, ya que tengo que reconocer que salí de Pekin sin muchas ganas, con la lluvia y los nervios. Me sorprendí a mi misma de lo bien que me lo pasé y fue un buen comienzo, pero ha habido mucho mas, como la gente que nos llevamos, la hospitalidad de la gente en los países, conocer Nepal, un pais del que me he enamorado y participar en esta aventura que jamás olvidaremos.

¿Qué recuerdo imborrable te quedará de Pekín Express?

La aventura en sí, no se va a repetir en la vida.

¿Volverías a concursar en Pekín Express? ¿Por qué?

Supongo que sí, soy muy lanzada y no creo que pudiera resistirme.

¿Qué era más duro: hacer autostop, pedir alojamiento, buscar comida…?

El alojamiento, sin duda. Ya que te pasas el día entero corriendo para llegar a la meta o a la inmunidad, te olvidas casi de comer y cuando suena el bipper te viene todo el bajón de cansancio. Y pensar que todavía no tienes sitio para dormir a mi me resultaba durísimo!

¿Pasasteis miedo en alguna situación? ¿Cuál?

En la India, fue un shock, pasamos de la gente alegre y amable de Nepal, a una religión parecida al Islam, dónde las mujeres no podían ser vistas solas por la calle de noche, tenían que ir tapadas. La primera noche fue horrible, ya que estuvimos en casa de un chico que nos quería separar a mi y a Carles y era muy obsesivo, entraba cada dos por tres en nuestra habitación, supongo que para controlar.

¿Hicisteis trampas o jugasteis sucio durante Pekín Express? ¿Por qué y en qué situación?

Nunca

¿Quién es la pareja más competitiva de Pekín Express?

Hubo varias, Los Juanes, Fran y Merino... Pero yo no lo veo nada malo, si se hace con deportividad.

¿Y la más estratega?

Ni idea, no me fijé tanto en las parejas, yo no lo soy ni he intentado serlo así que lo que hagan los demás me da igual.

¿Y la más mentirosa?

Meritxell y Alazne, aunque no creo que fuera mentirosa sino que vivían en una realidad distinta a la nuestra.

¿Quién era la pareja con la que mejor te llevabas en la carrera?

Con Fran y Merino hemos vivido grandes momentos y nos hemos hecho muy muy amigos, dentro y fuera del concurso. Y con Carla y Miriam exactamente lo mismo, no hay día desde que salí del programa que no hable con Miriam, es una gran amiga y me la llevo para siempre. Antonio y Carmela lo mismo, somos grandes amigos y eso es lo mejor de haber participado.

¿Quién era la pareja con la que peor te llevabas en la carrera?

Obviamente Meritxell y Alazne

¿Alguna vez pensasteis en ganar el programa?

Nunca.... Cuando estás allí y vas pasando etapas en algún si te haces ilusiones de llegar a la final, pero nunca de ganarla, ya que como he dicho anteriormente no era mi objetivo principal.

¿Veis justa vuestra eliminación?

Nos fuimos ya que Carles no estaba al 100% debido a su lesión de espalda y nuestra prioridad era y es la salud.

¿Qué aprendiste en Pekín Express de tu pareja?

Que hay que ir con mas morro por la vida para conseguir las cosas. Soy demasiado cortada para pedir y creo que desde entonces he mejorado un poquito.

¿ Imagináis haber vivido Pekín Express con otra pareja? ¿Con quién?

Pues no, ni me lo he planteado

¿Hubierais preferido haber sido eliminados a abandonar?

No, como ya he dicho antes, no somos competitivos a muerte y si mi pareja no se veía capacitado para seguir yo tampoco, porque ante todo somos un equipo.

¿Sentís que habéis tirado la toalla? ¿Os avergüenza?

Para nada, nuestro objetivo era llegar a Nepal. Reconozco que en nuestra última etapa al adelantar a Meritxell y Alazne me dió un subidón y habría ido a por todas, pero Carles no soportaba el dolor, y nosotros no queríamos ganar a toda costa, la salud es mucho mas importante. Además de que la entrada en la India para mi fue muy dura.


¿Os sentís orgullosos de vuestro papel en la carrera?




De no haber sido por el dolor de espalda de Carles ¿Hasta donde habríais llegado?




¿Con cuál de los tres países de la ruta os quedáis?


El sur de China, Hong Kong y Nepal :) Es que no me puedo decidir por uno, ya que China entera no me gusta nada, las primeras etapas el paisaje era desolador pero cuando llegabámos al sur todo cambió, y Hong Kong es alucinante.

¿De qué os arrepentís de vuestro paso por Pekín Express?

Del episodio del autobus con Alazne

¿Cuál fue la razón de vuestra mala relación con Meritxell y Alazne?

Incompatibilidad de carácteres?? y la mala educación de Alazne. Nunca jamás en la vida me había cruzado con alguien como ella, ahora ya no quiero decir nada malo porque para mi es un episdio a olvidar, pero creo que es una persona que necesita autoanalizarse muchisimo, pensar que en la vida no se puede tratar a la gente de esta manera y que no está todo el mundo en contra de ella. Otra cosa que quiero decir es que no se la puede justificar por ser una niña. Carla es mas joven y no hay color, se nota la educación que le han dado.

¿Sentís que os comportasteis de forma agresiva con ella? ¿Qué fue lo que lo motivó?

Si, aunque la actitud de ella en general también lo era, ahora pasado el concurso me da igual, es un episodio pasado del que mejor no acordarse.

¿Creéis que os equivocasteis con ellas?

No, creo que no. Ahora viendo el programa me he quedado alucinada con sus reacción frente a la población china, India y Nepalí así como el trato falso y mezquino a los concursantes. Así que yo no he lanzado ningún prejuicio contra ella, han sido ellas mismas quiénes se han labrado su fama.

¿Volveríais a repetir la escena del autobús?

Evidentemente no

¿Cómo se comportaron ellas con vosotros?

A ratos bien y a ratos mal.

¿Creéis que su actitud era una provocación para tratar de que explotarais?

Me da absolutamente igual

¿Por qué no le pedisteis perdón a Meritxell y Alazne cuando tuviste la oportunidad?

Creo que ya lo expliqué bien en el programa. Dije que pedía perdón al programa, al público que me atenía a las consecuencias que eso pudiera tener pero que creía que ellas habían tenido una actitud igual de mala que la mía en cuanto Meritxell me pegó tres patadas el doble de fuertes de mi bofetón (eso si me dolió) y ella no me dejaba subir a un autobús el cual nos estaban pagando un chico Nepalí. Tu puedes decirle a un atuobus que siga su marcha pero una vez yo estoy encima no puedes hacerme esa putada cuando yo me he currado el billete de autobus sin hacer daño a nadie. Ella debería pensar en su carrera y dejar a los demás, no me pareció nada justo que montara tal pollo gritando tratandonos de delincuentes encima del bus y me saco de quicio, y allí es dónde yo no supe llevar la situación. Tendría que haber tenido mas clase que ella pero la carrera es muy dura y ya era mucho tiempo en el aguantaba sus tonterías y arrebatos.

¿Os dolió que vuestro abandono supusiera una segunda oportunidad para ellas?

En ese momento da rabia, luego para nada. A mi esas cosas no me quitan el sueño, no soy tan competitiva como para que esto me duela, sino no habríamos abandonado.

¿Cómo os sentiríais si gracias a vuestro abandono se convirtieron en campeonas?

Creo que sería injusto para el programa pero esto es así y no siempre gana el mejor.

¿Cómo vivisteis la etapa del intercambio de pareja?

Pues muy mal, y no por Alazne, la relación con ella fue cordial y buena. Pero fue mi peor momento en el programa, yo estaba con fiebre, diarrea, y además, estaba muy muy débil y no podía con la carrera, aún así salí adelante.

¿Qué es más fácil: viajar con alguien conocido o desconocido?

En mi caso conocido.

¿Cómo ha cambiado vuestra relación de pareja tras Pekín Express?

Pues nos ha ayudado a conocernos mejor y a salir reforzados de la aventura. Nos sentíamos tan arropados por la gente en el viaje que al volver sentíamos un gran vacío por lo que decidimos aumentar la familia. Y ahora estamos esperando una niña, así que solo puedo decir que Pekin Express ha sido una gran aventura para nosotros.


¿Qué lección habéis sacado de Pekín Express?





¿Qué imagen creéis que la gente se ha llevado de vosotros?




¿Habéis ganado amigos en Pekín Express? ¿Quiénes?




¿Qué pensáis de Carmela y Antonio? ¿Qué virtudes y defectos creéis que tienen?




¿Y de Fran y Merino? ¿Qué virtudes y defectos creéis que tienen?


Pues exactamente lo mismo, me ha encantado conocerles, y la relación de amistad que hemos hecho. Son divertidísimos, y muy muy buena gente.

¿Y de Juan y Juan Jr?

Pues aunque se enfriara la relación al final del programa, el tiempo me ha hecho arrepentirme de eso. Me lo pasé muy bien con ellos, y con eso es con lo que me quiero quedar.

¿Creeis que Juan jr es hipócrita?

No, no creo que lo sea.

¿Quién es la pareja que más te decepcionó durante el concurso?
Ninguna. Meritxell y Alazne no me han decepcionado porque nunca conectamos como amigas.

¿Qué recuerdo os lleváis del programa?

Como bien he dicho la experiencia es lo que te queda y es muy buena. Pero lo que le quiero decir a la gente cuando me pregunta por la calle si es tan duro como parece les digo que es el doble de duro de lo que se ve en la pantalla.

¿Qué haríais si os dicen que mañana comienza de nuevo la aventura?

Si me lo dijeran con tan poco tiempo seguro que iría, yo soy así, no me pienso demasiado las cosas.