Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Respuestas nuevas y calentitas

Hola aventureros, como cada sábado, me lanzo a la piscina para contestar a vuestras preguntas. Allá voy:
Si los concursantes duermen en la calle, ¿se queda alguien cerca para que no les pase nada? En Pekín Express hay un equipo de seguridad que conoce exactamente, en cada momento, el paradero de nuestros concursantes y, por supuesto, vela por su seguridad en la calle, en las casas, en los coches o donde estén.
¿En qué época se graba el programa? Depende absolutamente de la ruta y de la climatología de la zona. Manda el lugar.
¿Habrá un diario de viaje a largo plazo? Cuando empecé a escribir el diario de Pekín Express no tenía claro cómo se materializaría después en Internet. Ahora que lo veo, me siento muy feliz de haberme metido en este proyecto por vuestra respuesta y por el equipo de Pekín que lo está disfrutando muchísimo. No sabéis lo importante que es para ellos recibir vuestros cariñitos y vuestros mensajes. Voy a llegar con el Diario de Viaje hasta el final del programa y si hay otro Pekín y vuelvo a estar en el programa, contad conmigo para continuar también esta aventura.
¿Habrá resúmenes diarios?

De momento, creo que no están previstos. Pero ya sabéis que todo puede pasar en la tele.
Después de lo ocurrido en la etapa anterior, realmente ¿no puedes hacer ninguna seña  cuando estás en la bandera?

Las normas del programa indican que tienen que llegar hasta la bandera por sus propios medios y con las mochilas puestas. Si no me ven, yo no puedo hacer nada aunque reconozco que me moría de ganas de gritar: ¡¡Estoy aquí!!
Tengo dudas acerca de los amuletos porque si siempre se entregan, la pareja ganadora se los llevará todos…

La mecánica de los amuletos es la siguiente: cada pareja eliminada debe entregar los que haya acumulado a una de las parejas que siga en la carrera. Esa es la norma hasta el momento de la final. En la gran final, las parejas que llegan deben luchar por validar sus amuletos. Sólo podrán ganar el valor de los suyos. En ese caso, claro, la perdedora ya no hace entrega.
¿Se ha hecho alguna vez la vista gorda ante alguna trampa de los concursantes? Ya habéis comprobado en el programa que las penalizaciones caen una detrás de otra. No se hace la vista gorda. Los aventureros sufren mucho en la carrera y se merecen el respeto y la garantía de una carrera completamente limpia.
¿Cuándo se realizará el próximo casting? Cada semana os contesto lo mismo pero entiendo vuestras ganas. Yo también querría participar. Os aseguro que no hay fecha todavía.
¿La mochila pesa realmente entre 25 y 30 kilos? El peso de la mochila, evidentemente, depende del contenido que quieran llevar los aventureros. La mayoría llevan mochilas muy pesadas que superan los 23 o 25 kilos. Pero hay alguna pareja que lleva cuatro cositas y se apaña con ellas. De esa forma, pueden ir más ligeros. Pero insisto, la mayoría lleva muchas cosas y cargan más de 20 kilos. Pensad que ellos salen de España sin saber a dónde van; como dijo Miriam en el primer episodio si hará frio, si hará calor, si lloverá…

¿Qué se les da que no sea de su uso personal? Nada.
¿Cómo vas siempre tan limpia y mona? La explicación está en el blog. Es una chica de pelo corto y ojos morunos a la que beso en todas las fotos. Mi Mary, mi maquilladora, peluquera, estilista, productora y mi amiga.
¿La cuarta foto de la sección Un Regalo para todos de Frank está hecha desde la presa? Creo que no. Si no lo recuerdo mal, esta tirada desde uno de los  barcos con los que navegamos el Yangtsé.
Aprovecho estas respuestas para saludar a Diego, el maño, que se ha acordado de todos nosotros en el blog. Trabajamos juntos en el programa ¡Qué Desperdicio! y cuando digo juntos no sólo hablo de nosotros dos sino de varios de las cámaras y productores de Pekín Express. Diego, ¡guapo!, hubieras disfrutado mucho de este viaje. Te mando un beso fuerte directo a Zaragoza.