Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RESPUESTAS A LA VUELTA

Hola a todos. Llevo un mes fuera de España. Por esa razón no he podido responder a vuestras preguntas. He podido sostener el blogpero he tenido tanto trabajo que no me ha dado tiempo para más. Ya de vuelta, aquí van las respuestas atrasadas:
Raquel, porque ya no contestas a ninguna de las preguntas que te llevamos haciendo desde la etapa anterior? esto era un medio de interacción, pero ahora es un simple blog en el que comentar…
Ya os he comentado que llevo un mes fuera de España trabajando en un programa especial sobre la serie Pérdidos. Acabo de regresar. De verdad, me ha sido imposible poder responder a todo. El trabajo ha sido muy duro pero muy bonito. Ya estoy de vuelta. No me riñáis más, por favor.
Raquel, en el programa de ayer sacaron que cada concursante llevaba una mochila de 20 Kg de peso, ¿es obligatorio que todos lleven ese peso? ¿El programa abastece a los concursantes con un equipamiento basico para la carrera (saco, esterilla, etc)?
Gracias!
El programa les da saco y esterilla, bolsa estanca con todo lo necesario para la ruta y beeper para detener la carrera y el euro diario. Les damos un mínimo de cosas autorizadas, ninguna puede beneficiar a ningún corcursante. Pueden llevar pasta de dientes, por ejemplo pero, no pueden llevar una brújula...Lo que llevan en la mochila es particular pero es revisado al principio de la carrera para que la hagan en igualdad de condiciones.  Por esa razón, hay mochilas que pesan mucho, más de 20 kilos y otras menos pero, en general se les va la mano con el equipaje y suelen ir muy cargados. Los polis son los que menos llevaban y la quemás llevaba, Carla.

Hola Raquel, una preguntita. Viendo la ruta y los paisajes tan espectaculares por los que pasan los concursantes, ¿tiene permitido llevar una cámara de fotos? Es casi un pecado no llevarse un recuerdo de la zona. ¿Y otro tipo de aparatejos estilo a un mp3? ¿Qué mas cosas pueden o no llevar en la mochila? ¡Muchas gracias! Un beso de una extremeña!
No pueden llevar ningún aparato eléctronico porque poría suponer un beneficio si, por ejemplo, hacen un trueque con ellos. Nosotros les hicimos muchos fotos y el programa es, en sí mismo, el mejor documento gráfico.
¿Cuantos años tiene Alazne?
21 años
La gente en general habla del enfrentamiento en el bus, q el programa debería haber expulsado a las 2 parejas, q el enfrentamiento ha venido muy bien al programa, algunos aplauden el castigo de cambio de parejas aunque tb hay quien dice q con ello se vuelve a buscar el morbo y se puede liar…por si tb quieres hablar de esto. (Un ejemplo Lamentable, que esta actitud no haya sido castiga a la pareja que claramente comienza la agresión, es lamentable.)
El programa es como un libro. Nosotros debemos contaros todo lo que pasa. Si nosotros obviamos la discusión, no podríais entender lo que pasa en el siguiente capítulo. Nosotros, por ejemplo, no pusimos música a la escena, la mostramos como fue. De esa manera, podéis entender  el porqué de  bandos, alianzas y eso es parte de la carrera. Por eso, por ejemplo, sabréis cómo influyen los lances de la carrera en la entrega de amuletos. Una parte muy importante del programa. Pekín apuesta por continuar y porque este sea un viaje personal que nos ayude a rectificar y a aprender.
En el post Una merecida lección de convivenciatenéis la respuesta. Cuando veáis la siguiente etapa, hablamos. 
 Hola Raquel, ante todo felicitarte por el pedazo de programa que habeis realizado, y ahora quiero que me digas cuando sale el castting para el proximo pekin express.
Aún no hay fecha, ni ruta. En cuanto se sepa ,en la página web, lo veréis.

Muy buenas, Raquel. Primero, decirte que lo haces muy bien como presentadora, y segundo, que extremadura es precioso!!!
Bueno, ahora una pregunta:
¿sabes como se llamara la proxima ruta de pekin express?
No hay ruta elegida todavía y, además, sabéis que aunque la hubiera no podría contarlo porque es parte de la sorpresa del programa`. Los concursantes no pueden conocer su destino.
Tengo una pregunta: Qué te llevas de los nepalís, y de Nepal?
La generosidad, la belleza, los niños, las montañas, las ganas de volver...

 Hola Raquel¡¡ tu trabajo me parece muy bueno,ya que ademas de presentar genial el programa,nos regalas un precioso blog con tu trabajo .Tengo varias preguntas
El año pasado vimos como les explicaban las reglas del concurso a los concursantes en la plaza de Oriente en madrid ,para ver si las aceptaban.Este año hemos visto directamente como llegaban a Pekin ¿Cuando se las explicasteis?
Todos los concursantes de este año eran fans de Pekín Express y conocían el programa ( no era necesario decirles si aceptaban las condiciones porque ya sabían a lo que iban)En cualquier caso, recuerdo que les expliqué el tema del euro al día, salidas y metas y reglas acerca de cuándo parar la carrera, cuándo comprar comida, etc. Tuvieron toda la información como los concursantes de la primera edición. Si en la edición del programa no se vio todo, todo, sería porque en un formato ya conocido no era necesario contarlo todo otra vez.
¿Sabeis en todo momento la posicion de cada pareja?
Siempre sabemos dónde están. 
¿En los coches tiene que entrar tambien el camara?¿Porque siempre piden entonces para 2 personas?
El cámara siempre va con ellos y el conductor lo asume, ellos a veces tan metidos en la carrera, lo olvidan cuando piden transporte.
 Holaraquel, primero darte la enhorabuena porque lo estas haciendo estupendamente en el programa, y ahora una pregunta:
¿Cuando los concursantes duermen en casa de un desconocido quien los despiertan, los camaras, los desconocidos, o ellos mismos? gracias
Los despierta el programa y por sorpresa.
Gracias por vuestras preguntas y vuestra paciencia. Ya estoy de vuelta a plena disposición. Por cierto, Dominicalera de Burgos, haremos esa entrevista pero deja que se me pase el jet lag .  Besos a todos.