Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Preguntas y respuestas

Penúltima avanzadilla de estas preguntas y respuestas que hemos intercambiado. Gracias como siempre por ser fieles a este blog. Sin vosotros, no hubiera podido pasar del primer día.

Tengo 17 años, pero el 8 de enero cumplo los 18, ¿puedo participar en el siguiente concurso de pekin express (el de la tercera edición)?
Sí, sí, sí. Puedes participar porque cuando empiece la carrera ya serás mayor de edad. Te esperamos en el casting.

¿Cómo es que Meritxell, Alazne, Carles y Silvia podían obtener tabaco con tan poco dinero? Porque cuando estaban en la India la gente no tenía dinero para darles. Un beso Raquel.
La respuesta es mucho más sencilla de lo que pensáis: Podían comprarlo porque es baratísimo.

Hola Raquel: Tengo en mi ordenador del trabajo una foto de Xingpang de fondo de escritorio. Me encantaría ir a conocerlo. Es una pasada. Me gustaría saber en qué temporada del año se ha hecho la carrera que estamos viendo ahora. Quiero participar en la edición del año que viene y claro todo dependerá de la época del año para apuntarme. Muchas gracias. Muchos besos. Me gusta mucho como conduces el espacio. Enhorabuena por el programa. Muak!
Depende mucho de la ruta. No todas se hacen en las mismas fechas. Apúntate al casting. Suelen ser a partir del mes de marzo.

Mírala!!! Ay madre! Si es que eres más maja que las pesetas! Miles de besos?? Nunca me han dado tantos! Me los iré administrando... Así que no te han avasallado?? Suerte tienes de no conocerme!! Ya veo que estás a tope, si! Premios As, Perdidos, Blog, Promos... Qué tal en Gijón? Esto es como radiopatio... Por eso es tan bonito lo que haces chiquilla, porque sacas tiempo de donde no lo tienes!! Otra pregunta te quería hacer yo... A partir de qué edad se puede participar?? Jajajajajajajaja!! Noooo, es broma! Ahora de verdad: Si pudieras vivir nuevamente esta aventura, ¿qué te llevarías a ese viaje que en este hayas echado de menos? ahora a nivel personal... ¿Me firmas tu libro? Me lo estoy volviendo a leer... Un millón para ti desde Mallorca guapetona!!
Voy a intentar contestar. En Gijón fenomenal. Siempre es estupendo estar allí y mucho más en el entorno del festival de cine. Se puede participar en Pekín Express si eres mayor de edad. En la ruta, sólo he echado de menos a las personas, creo que no he necesitado nada más que lo que tenía: un destino al que llegar.

Holaa, sigo Pekín Express desde hace muy poquito, la primera edición de hecho ni la vi, y la segunda la he seguido durante las últimas semanas y me ha gustado muchísimo la verdad. ¿Habrá una tercera edición? Me encantaría que la hubiera porque esta vez la seguiría desde el principio, pero el problema es... si la hay, ¿por qué países transcurrirán las etapas? Gracias y enhorabuena por el programa
Sí habrá tercera edición y, como siempre, la ruta es secreta. Aún no está definida.

Gracias por tus respuestas Raquel, ¿Con cúal de los tres países visitados te quedas y por qué? Desde que terminásteis de rodarlo todo, has vuelto a alguno de ellos? Un saludo, Anna
Me quedo sin duda con Nepal por su gente. Me enamoro de las personas más que de los paisajes.

Hola Raquel, estaba viendo las fotos y me ha venido una duda a la cabeza: ¿Los cámaras no pueden hablar durante toda la etapa con los concursantes o hay alguien más que pueda hablar con los cámaras mientras esperan para coger coche? Es que si no pueden hablar en todo el dia ¡uf! Gracias!
No, todo el equipo tiene prohibido tener ningún tipo de relación con los concursantes, excepto la estrictamente profesional. La carrera es muy exigente y hay que ser muy estrictos en las normas para que todas las parejas compitan en igualdad de condiciones. Los miembros del equipo son unos profesionales increíbles capaces de aguantarlo todo, os lo aseguro.

Raquel se está organizando una gran quedada en Madrid con concursantes de las 2 ediciones en Madrid, ¿tú también vas a ir? nos gustaría verte
Mi intención es pasarme a celebrarlo justo después de que termine el episodio. Tengo familia y amigos en casa para ver el programa pero voy a acercarme después a saludar a todos. Espero veros.

Raquel, has estado genial en la conferencia de la universidad de Valladolid! muchas gracias por tu paciencia con fotos y preguntas varias... jajajaja (por cierto, lo de querer a meritxel y alazne como a los demás es una mentirijillas verdad?! jajaja) un beso!
No es mentira. Las quiero tanto como a todos los demás concursantes. Respeto y admiro el valor de todos ellos. Os aseguro que lo que hacen no es nada fácil. Recordadlo: son mis aventureros.

Besos a todos y gracias por vuestras preguntas. Estoy tan nerviosa con la final…No puedo esperar más…Nos vemos el domingo.