Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Etapa 12. José y Oier no estarán en la Final

Martha y Javier y Fernando y María serán las dos parejas que luchen en la próxima etapa por ser los primeros en llegar a Pekin y convertirse en los ganadores del programa. Sin embargo, José y Oier se han quedado a las puertas de conseguir su sueño. ¿Fue justa su expulsión? ¿Los veías como ganadores? ¿Crees que las tres parejas debieron luchar por la inmunidad?
La etapa 12 y día 41 de carrera comenzó en Datong. Allí la empleada de hogar y su jefe conocieron su handicap: estar unidos durante tres días por un cinturón, penalización que no llevaron nada mal. A pesar de ello consiguieron ser los primeros en llegar al libro rojo. Pero antes de eso, las tres parejas vieron como sus caminos se juntaban en la primera noche. Pese a estar cada una en un pueblo diferente el control a los extranjeros del gobierno chino provocó que todos coincideiran en un mismo hotel, lugar en el que la policía china los invitó a cenar y donde pasaron la noche.
El segundo día tuvo lugar el último juego de inmunidad, nada más y nada menos que en la Gran muralla China. En esta ocasión, no sólo pudieron luchar por el pase directo a la final las dos primeras parejas en llegar al libro rojo, Martha y Javier y José y Oier. En ella se puso a prueba el equilibrio de los concursantes. Fernando y María, especialistas en la prueba, volvieron a ganar consiguiendo así su séptima inmunidad.
El punto y final de esta penúltia etapa fue en Chendge. Punto en el que los aventureros tuvieron una última misión. Conseguir 4 respuestas numéricas cuya suma les llevaría hasta el lugar en el que Paula Vázquez les esperaba. Fernando y María fueron los primeros en llegar, Javier y Martha los segundos y en última posición José y Oier, quienes dijeron adiós a la aventura.
¿Las dos parejas finalistas son las más fuertes? ¿Hubieras preferido que los vascos estuvieran en la final? ¿Quién crees que ganará? No te pierdas el domingo la Final (Etapa 13)