Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enrique: Ser la pareja mas veterana pudo ser una desventaja, pero tampoco significativa

¿Qué os llevó a presentaros a Pekín Express?
La aventura
¿Os preparasteis especialmente para vivir una aventura como esta?
No hice ninguna preparación especial, creo que pertenecer al mundo de los aventureros.
¿Qué objetivo os marcasteis antes de comenzar?
Por supuesto llegar a la final ¡¡ disfrutando ¡¡
¿Qué buscabas en Pekín Express: el viaje, el premio, la aventura, vivir con lo básico, la competición…?
Básicamente, la aventura, el paso por lugares extraordinarios, y sobre todo la relación con sus pobladores..
¿Cuál fue el momento más difícil?
Realmente creo que no hubo un momento difícil
¿Cuál fue vuestro mejor momento en Pekín Express?
No ser los primeros eliminados por supuesto, ganar la primera etapa, y ser partícipe de una inusual acogida y aceptación por parte del pueblo chino.
¿Qué recuerdo imborrable te quedará de Pekín Express?
Aquella niña absolutamente maravillosa, guapísima, agasajándonos con unos bailes y cantando mientras su madre nos preparaba la cena ¿Se puede olvidar eso? En realidad son muchos, pero uno lo resume todo: su extrema amabilidad.
¿Volverías a concursar en Pekín Express? ¿Por qué?
Volvería mañana mismo, porque Pekín Express es aventura, y el espíritu aventurero siempre está dispuesto a su fin, que es la aventura, y como yo me considero uno de ellos, pues lo tengo claro.
s¿Lo más duro de un viaje en estas condiciones?
No llevar saco de dormir y que se me ha quedado el culo plano de tantas horas de coche
¿Qué era más duro: hacer autostop, pedir alojamiento, buscar comida…?
Hacer auto-stop, con el resto, es, con lo que realmente he disfrutado
¿Os planteasteis en algún momento abandonar la carrera?
Jamás!!!!!
¿Pasasteis miedo en alguna situación?
En ningún momento. Entre otras cosas, había detrás una muy buena organización.
¿Hicisteis trampas o jugasteis sucio durante Pekín Express?
Ni se nos pasó por la imaginación, puesto que los dos fuimos a hacer lo que hicimos (aunque nos supo a poco).
¿Quién es la pareja más competitiva de Pekín Express?
Ya desde el tercer programa, dejamos grabado cual era nuestro pronóstico para la final, y hemos acertado de pleno en el ranking, aunque el factor suerte es decisivo.
¿Y la más estratega?
Por supuesto mis queridos Antonio y Carmela
¿Y la más mentirosa?
Por su puestísimo: los juanes. Carles y Silvia, también un poquito
¿Cuál era la pareja con la que mejor te llevabas en la carrera?
Antonio y Carmela, Fran y Merino, los juanes, Carles y Silvia.
¿Cuál era la pareja con la que peor te llevabas en la carrera?
Realmente con ninguna, por decir algo no positivo, con la madre y la hija, simplemente no había feeling, y con Xavi por sus malas formas.
¿Teníais algún favorito para la victoria?
Por su puesto que teníamos claro que el final de la carrera sería entre los tres que han quedado primeros y nosotros, pero siempre añadíamos :” si la suerte nos acompaña” (y al final, a nosotros no nos acompañó)
¿Alguna vez pensasteis en ganar el programa?
Siempre
¿Veis justa vuestra eliminación?
No, en absoluto
¿Qué aprendiste en Pekín Express de tu pareja?
Después de más de 30 años pasando penurias y calamidades, pocas sorpresas pueden darse, pero siempre hay algo que es novedoso, en nuestro caso pienso que es motivado por el paso de los años, pero es solo una observación.
¿Imagináis haber vivido Pekín Express con otra pareja? ¿Con quién?
Si lo imaginé, de hecho tenía otras personas en la recámara, por si fallaba Manolo, era Julio, leonés, director de mi escuela de esquí, grandísimo amigo, mejor esquiador y deportista, y viajero incansable y que a sus sesenta y pico es un fuera de serie. La otra persona era Nelly, a quien enseñé a perfeccionar el esquí, treinta y pocos añitos, fue Mis Galicia (o algo parecido), mochilera de pro, guapísima, gallega, mejor persona y que actualmente es la secretaria de la escuela.
¿Creéis que el hecho de ser la pareja más veterana fue una desventaja?
Ser la pareja mas veterana pudo ser una desventaja, pero tampoco significativa, creo yo, aunque indudablemente, dos tíos mayores, con bigotes, haciendo autostop, entiendo que estén “peor vistos” que dos mujeres y si son guapas, pues mejor aún, máxime, con el sentimiento machista tan agudo que tienen esos países, pero bueno, valga solo como anécdota, puesto que para mi ha sido un orgullo muy grande.
¿Cuál fue el vuestro punto débil que os llevó a la eliminación?
Absolutamente convencido, que ese día fue la mala suerte, porque a quien le cuentes que horas antes de pasar tu por aquel sitio, un chino cabrón (perdón por el taco, no por el chino cabrón), había soldado un pórtico de hierro en la salida de un puente, lo cual nos impidió seguir en el camión que nos llevaba directos a la meta, si eso no es mala suerte que venga dios y los ángeles y lo vean.
¿Alguna vez volveréis a comprar un jarrón de porcelana china?
Por supuesto que si, el jarrón chino, nos trajo buenísima suerte todo el camino, dormimos y cenamos en un ático de madera junto al río ( ¿hay quien de más?) gracias a un inolvidable personaje chino, que nos hizo felicísima nuestra estancia en su casa.. Salimos los últimos al dií siguiente de aquel mercado y a primera horas de la tarde ya éramos los primeros en la carrera, (después vino lo del pórtico), ¿ que más podemos pedirle a la porcelana china?. jajaja
Después de haber vivido aventuras por todo el mundo ¿Qué hace de la de Pekín Express algo diferente?

Muy buena y laboriosa pregunta. Muchísima gente me ha preguntado esto, y hay varias respuestas, pero una de ellas la resume. Yo, siempre digo:” Pekín Express es …..simplemente diferente” hay una organización seria y responsable, muy buenos profesionales del medio, por supuesto recorres zonas de países, que como mochilero sería complicadísimo por no decir imposible, y eso es realmente lo bonito, el mundo rural de un país es donde está escrita toda la historia del mismo, y quien no conozca esto, puede haber estado mil veces en esa tierra, que sólo conocerá de ella sus edificios y poco mas. Con Pekín Express hemos tenido oportunidad de constatarlo.
¿A quién decepcionasteis más por vuestra temprana expulsión?
Antonio y Carmela, Fran y Merino.
¿Entre qué parejas creéis que puede surgir el conflicto a lo largo de la ruta?
La madre y la hija, y por supuesto Xavi y Juan Antonio
¿Creéis que alguna otra pareja tiene algo que echaros en cara? ¿Qué pareja y por qué?
Creo que no, pero por poner algo, quizá la mami y la hija, en un momento de los muchos de histerismo que tenía esta chica (eso se quita de una manera muy fácil y rápida que todos sabemos), quisimos que la llevara nuestro receptor autopista chino, y este se negó porque seríamos muchos ya, entonces esta chica por lo visto dijo que nos habíamos portado muy mal, pero no tiene ninguna importancia, puesto ella hubiese protestado por otra cosa, no merece la pena ni el comentario. Lo que si es cierto, es que jamás en nuestras vidas, hemos dejado tirado a nadie en el camino con problemas para su integridad física, y este no era ni uno ni otro el caso.
¿Os molestaba que las otras parejas achacaran vuestro éxito en las dos primeras etapas a la suerte?
No me molestó en ningún momento, nada en absoluto, y de hecho nunca noté molestia en ellos, puesto que como dije al principio, es tu suerte y las de los demás, vendría en otras etapas.
¿Qué les diríais a vuestros grandes aliados, los peluqueros de Pekín?
¡¡¡ Dioooooooosssssss ¡¡¡¡ Es alucinante, que gente, ¡¡¡¡ no creo que haya palabras para describir el esfuerzo que hicieron esas criaturas (y que yo mismo quizás no lo hubiese hecho) Estoy encantado con la idea. Como ya les dije en Benjin, me los voy a traer para el año que viene al menos 15 días de vacaciones a mi casa de la playa de la Herradura. No se merecen menos, y me dijo el peluquero, que para 2010, podría venir, por tanto, en ello estoy. “Es de ser agradecido, ser bien nacido” (dice el refrán) y yo lo soy.
¿Qué les diríais a la gente que quiere apuntarse a un nuevo Pekín Express?
Les diría que no se apunten para que así tenga yo mas oportunidades de nuevo ja ja ja ja ja ja,. Ahora en serio… Que no lo duden, que será una experiencia irrepetible como todas, pero esta a la vez, formidable, enriquecedora y para los mas jóvenes :alucinante.
¿Qué impresión os llevasteis del pueblo chino?