Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Arranca Pekín Express, 'La Ruta del Himayala'!

PRIMERA ETAPA: 498 kilómetros. PEKÍN-BAODING-XIBAIPO

Tengo el corazón a mil. Por fin, se ha estrenado. Ya está. Ya es vuestro. ¡Cuántas ganas tenía de que pudiéramos empezar este viaje juntos!. ¿Qué os ha parecido la ruta? Impresionante, ¿verdad?.Tres países: China, Nepal, India. 10.000 kilómetros de viaje y 45 días de carrera. Idénticas normas: un único euro al día que utilizarán para comer. El alojamiento y los traslados dependerán de sus habilidades.

Y ellos. ¡Qué parejones tenemos en esta edición! Seguro que ya tenéis favoritos. Son increíbles.  Este primer episodio ha sido muy emocionante. Sus presentaciones: Carla como una carretilla sin parar de hablar y Juan padre bailando La Negra Tomasa. ¡Qué bueno!


¡Qué valientes son! Hay que serlo para plantarse delante de Pekín y Express y pensar “os vais a enterar de lo que valemos”. Esta noche, de nuevo, viendo el capítulo, he recuperado el nudo que tenía en el estómago antes de la salida y verlo con vosotros me ha confirmado lo grande que es este programa. Lo grandioso que es ser parte de Pekín Express. Después, esos primeros minutos de auto-stop, y la primera noche. Nunca olvidaré las lágrimas de Alazne y la generosidad de esa mujer china maravillosa. ¿ No se os ha caído ni una lagrimilla? A mí unas cuantas.


¿Y qué os ha parecido el primer juego de inmunidad en Baoding? La pareja en principio “más débil” según sus compañeros, Meritxell y Alazne, primera madre e hija que participan juntas en Pekín Express. ¡Vaya sorpresa!. Y finalmente, la meta de Xibaipo. He recordado momentos de mucha emoción al recibirlos por primera vez. Llegar a ese punto, a esa bandera, es para ellos la confirmación de que pueden soñar con llegar a Bombay. Sus caras al pisar la alfombra reflejan a la vez alegría y alivio. Lo han conseguido.

Del ranking, sólo puedo deciros que no hay uno fácil. La tensión de este momento del programa es tremenda. Son los minutos decisivos. Hoy hemos tenido que despedir a Sara y Andrés (los hermanos). Han tenido mala suerte. Ha sido muy triste decirles adiós. Siempre es triste. Los echaré de menos. ¿Y vosotros?.

Nos queda todo por delante. Nueve parejas que saben que hay un mundo dentro de una mochila. Los fantásticos aventureros de Pekín Express. Seguiremos juntos sus pasos hasta Bombay.

¡Qué feliz me hace poder deciros esto: Bienvenidos a La Ruta del Himalaya!