Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander, "smart city"

Santander, "smart city"cuatro.com
Iñigo de la Serna es el entrevistado de esta semana y representa a una ciudad muy significativa en el mundo de las telecomunicaciones. La ciudad de Santander es la “ciudad inteligente” por excelencia, pionera y puntera en torno a dos ejes centrales; la cultura y la tecnología.
El objetivo que persigue Iñigo de la Serna, como Alcalde de la ciudad, junto a su equipo, es mejorar la calidad de vida de los habitantes cántabros de la mano de la tecnología; “vamos a llegar a un sistema diferente al que estamos viviendo, cambiando hacia una economía colaborativa”.
“Smart Santander” se le conoce al modelo de ciudad que están creando, una ciudad que permite a sus ciudadanos sentirse participativos, recibir información sobre parkings, tráfico, consumos de agua, etc.. en tiempo real y agilizando todo este tipo de trámites soporíferos.
La ciudad de Santander, nos cuenta Iñigo, está creando plataformas horizontales en donde se integran todos los servicios de la ciudad para que si algún servicio fallara active a otro para que lo arregle.
Proyectos de futuro con servicios en el presente y en tiempo real es lo que nos ofrece esta maravillosa ciudad bañada por el cantábrico.
Le deseo a Iñigo, y a todo su equipo, el mayor de los éxitos.