Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marta Martínez, una mente matemática al frente de IBM

Marta Martínez, Presidenta IBMcuatro.com
Marta Martínez es Presidenta de IBM para España, Grecia, Portugal e Israel. Racional y analítica decidió estudiar Matemáticas. Ha desarrollado una carrera profesional muy intensa pero como ella dice “ordenada”
IBM es una compañía con más de cien años, con una gran historia.
“Especializada en la investigación y el desarrollo, inventora del disco duro, de los sistemas empresariales, entre otras, hasta que llegar a hoy a las soluciones cognitivas para poner inteligencia a la sociedad y a los procesos de negocios, al cloud público.”
Todo esto sumado al factor común de las personas, del talento del “ibemero”.
Respecto a España opina que “en el adn del español está la innovación y la creatividad”. En el área de la tecnología reconoce que tenemos en nuestro país un papel super relevante con mucho emprendedor, papel que aporta un valor diferencial en el desarrollo.
“Internet de las cosas es una gran apuesta para IBM”, estudiando en diversos sectores; sanidad, seguros, etc.
“Trabajamos en la plataforma de la recogida de información para gestionarla con un foco un poco más sectorial”
“El talento es una de las áreas prioritarias de la empresa”, apuestan por personas con valores fuertes que se adapten a la compañía.
Considera la conciliación un tema esencial que les diferencia del resto de las empresas, “valoramos la autonomía y la flexibilidad basándonos en la confianza del empleado generando así un alto nivel de satisfacción”
En cuanto al estilo de liderazgo destaca dos frentes, “la focalización en el cliente, entendiéndole, sin tocar de oído y el disfrute del éxito de los empleados”.
IBM es una empresa con un gran nivel de voluntariado, con una “solidaridad que une”, con un factor de motivación muy alto.
En cuanto al futuro destaca lo que se divierte en su trabajo, “un mundo apasionante con todo lo que se puede hacer aún. Desde IBM con Watson “ponemos inteligencia en todo lo que hacemos, proyectos bonitos con un salto cualitativo”.
Le deseo como siempre a Marta, y a su equipo, el mayor de los éxitos.