Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Humanización en el Arte de Curar

Esta semana le quiero dedicar este hueco de información a la Fundación Curarte y a la fantástica labor de la “Humanización en el Arte de Curar”.
Hemos comenzado con la Universidad Autónoma, a la cual quiero agradecer sobre todo la facilidad que nos han brindado desde el primer momento, para celebrar esta jornada.
Hemos pretendido que esta Mesa redonda nos haya proporcionado algunas interesantes conclusiones  sobre “qué entendemos por hospitales realmente humanos, con qué formación deberían contar los médicos para conseguir este objetivo y cuáles son las claves para aproximarse a los pacientes, familias y cuidadores. Sin dejar de la do el tema de la estigmatización de las enfermedades psiquiátricas en niños y adolescentes, como el importante impacto psicológico del espacio y del color”.
Los integrantes de este acto han sido reconocidos especialistas en distintas áreas, como;
Dr. Julio Zarco. Director General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria.
Dña. Alejandra Vallejo-Nágera. Escritora, Profesora Asociada Cátedra de Psiquiatría y Psicología Clínica, Universidad Autónoma
Dr. José Antonio Corraliza. Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Catedrático de Psicología Ambiental de la UAM.
Dña. Pía López-Izquierdo. Doctor Arquitecto, Profesor e Investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, especialista en color.
Os agradezco a todos vuestra atención y ayuda;