Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BIP; Nueva mesa redonda Sector Automoción

BIP, Foro sector automocióncuatro.com

"El Sector Automoción apuesta por España y España por el Sector"

Los CEO más destacados del sector se han reunido para dar su visión y hablar sobre el futuro de esta industria en uno de los encuentros más innovadores que se realiza en España
  • En este tercer encuentro nos acompañan: Mario Armero, Vicepresidente executivo de Anfac, el presidente de Ford, Jose Manuel Machado, el presidente de Mercedes, José Luis López-Schummer y el Presidente de Iveco, Jaime Revilla. Un encuentro que conduce el reconocido directivo y empresario Giuseppe Tringali
  • Un enorme reto y un interesante futuro es el que tiene por delante el Sector Automoción. Así lo han manifestado los máximos representantes de este sector en España que han participado en el tercer foro BIP (Business Intelligence Platform), que reúne a los más destacados representantes de los distintos sectores económicos del país.
    Este lunes se ha realizado, de la mano del destacado empresario, Giuseppe Tringali el tercer encuentro BIP que ha contado con la participación de Mario Armero, Vicepresidente ejecutivo de Anfac, el presidente de Ford, José Manuel Machado, el presidente de Mercedes, José Luis López-Schummer y el Presidente de Iveco, Jaime Revilla para tratar el tema: "El Sector Automoción apuesta por España y España por el Sector".
    Se trata de una de las industria más importantes del país. Armero recuerda que 'el 17% de las exportaciones de este país son automóviles'.Además, destaca que España cuenta con la presencia de más de 17 fábricas de automóviles por parte de los grandes grupos multinacionales.' Actualmente están asociados al mundo de la automoción más del 8% de la población activa'.
    Respecto a Volkswagen es muy claro: 'Las industrias de la automoción en España necesitan a Volkswagen y a Seat porque son grandes inversores y grandes marcas'.
    Jaime Revilla por su parte menciona que: 'En vehículos que trabajan en ciudad hay dos tendencias, eléctrico puro y gas metano comprimido'. 'Los vehículos industriales incorporarán, el próximo año, el eabs y el sistema de cambio de carril involuntario', destaca.
    López-Schummer de Mercedes Benz afirma respecto a las nuevas necesidades,'que el cliente quiere coches híbridos, enchufables, ciclos de vida mas cortos o personalización a precio de producción'. También señala que 'el tiempo de fabricación de un coche puede bajar hasta un 60% en 15 años según los visionarios.
    Mientras que José Manuel Machado de Ford destaca que el grupo invertirá 4.500 millones de dolares para conseguir que el 40% de la población tenga un vehículo electrificado total o híbrido'.
    Aquí os dejamos todos los detalles de este importante foro empresarial que continúa su andadura de la mano de Giuseppe Tringali.