Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mala suerte se ceba con Asenjo y las redes se vuelcan con el portero

Asenjocuatro.com
Ha vuelto a suceder. Una maldita lesión de rodilla se lleva a Sergio Asenjo por delante. Otra vez y ya van tres. El Villarreal ha confirmado los peores temores: el portero sufre una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Será intervenido quirúrjicamente y se prevé que estará de seis a siete meses de baja. Corría el minuto 84 cuando los de Siemone, con 0-1 en el marcador, botaban un saque de esquina. El cancerbero del submarino amarillo saltaba para cubrir la zona del primer palo, con la mala suerte de que al apoyar el cuerpo, cargaba todo su peso en la rodilla derecha, que se doblaba hacia dentro.

Los peores pensamientos cruzaron la mente de todos los presentes, consternados por los gritos de dolor del portero, que angustiado se llevaba las manos a la cabeza. Sergio Asenjo, que fue convocado para la Selección Española el pasado 20 de marzo, era y es uno de los mejores porteros de nuestro país que ya vio cortada su progresión por dos lesiones de rodilla. La primera fue precisamente cuando militaba en el Atlético de Madrid, en el año 2010. Días antes de la final de la Europa League de Hamburgo, Asenjo caía lesionado por una rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda. Durante esa lesión, los colchoneros levantaron la antigua copa de la UEFA y la Supercopa de Europa tras vencer al Inter de Milán.
El guardamenta volvió a estar apto para la práctica del fútbol a finales de ese mismo 2010, y fue cedido al Málaga. El 5 de febrero de 2011 la desgracia volvió a cebarse con él en forma de lesión: rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, 8 meses de baja. Volvió al equipo colchonero para ser suplente de Courtois durante dos temporadas, levantando una segunda Europa League en 2012 y la Copa del Rey en el Bernabéu en el 2013.
En la temporada 2013-2014 fue cedido Villarreal, equipo donde se reencontró con la titularidad y con su mejor nivel. El conjunto amarillo ejerció la opción de compra y sus buenas actuaciones le llevaron a ser convocado por Del Bosque. Este pasado miércoles volvieron los fantasmas del pasado, aunque la buena noticia fue verle salir andando mientras recibía el consuelo de su exentrenador Diego Pablo Siemone.
Las redes sociales se han sensibilizado con la lesión del portero y compañeros de Selección como Morata, porteros afectados por lesiones de rodilla como Valdés, entrenadores como Míchel o excompañeros como Filipe Luis y Mario Suárez le desean ánimo y la mejor de las recuperaciones para que pronto vuelva a estar debajo de los palos:

Muchísimo ánimo y toda la fuerza del mundo @SergioAsenjo1 !! Lo superaste dos veces y lo harás una tercera!!

Una foto publicada por Alvaro Morata (@alvaromorata) el

Lo superaste 2 veces y lo harás una vez mas,eres un luchador y Estamos todos contigo. Fuerza Sergio!!!

Una foto publicada por Falcao (@falcao) el