Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las redes sociales defienden a Garitano y critican a los dos periodistas almerienses

Garitanocuatro.com
Gaizka Garitano abandonó la rueda de prensa después del partido contra el Almería por las faltas de respeto de dos periodistas que siguen la actualidad del conjunto andaluz.
Domingo, 21.00 horas de la noche. El Almería gana 2-0 a la Sociedad Deportiva Eibar y sale del descenso empatando a 31 puntos con los vascos. Como es costumbre, el entrenador visitante, Garitano, sale a dar la rueda de prensa post-partido. En la sala, hay periodistas que cubren habitualmente la actualidad del conjunto andaluz y otros que hacen lo propio con el día a día del equipo armero.
El jefe de prensa del Almería es el encargado de dar el turno de preguntas. Comienza la conferencia y son los periodistas vascos quienes comienzan preguntando. Como lleva sucediendo desde que el Eibar está en Primera, preguntan en euskera y Garitano les responde en la misma lengua. De esta manera, los oyentes y telespectadores que siguen la rueda de prensa a través de medios de comunicación vascos, escuchan los análisis en su lengua madre.
La situación se tornó extraordinaria cuando un periodista almeriense decidió protestar quejándose de la "falta de respeto" de Garitano cuando éste contestaba en euskera a la televisión vasca. El jefe de prensa del equipo local consiguió apagar las protestas pidiendo precisamente respeto al periodista que se quejaba. Garitano, asombrado, hizo oídos sordos al maleducado comportamiento y continuó con su respuesta, que segundos después volvería a ser interrumpida.
Si el primer periodista se quejaba desde la parte izquierda de la sala, el segundo o hacía desde la derecha de la misma. Garitano, visiblemente enfadado por la segunda interrupción, se levantó y abandonó la rueda de prensa. Mientras tanto, el jefe de prensa lidiaba con el segundo protestante, explicando que cuando los entrenadores del Barcelona han respondido en catalán, nunca han tenido lugar este tipo de episodios. ¿Se hubieran atrevido a faltar el respeto a Guardiola? Si el Almería alguna vez juega competición europea, ¿estos dos periodistas clamarían contra el cielo cuando un entrenador rival responda en inglés?
Desgraciadamente para el equipo de Sergi Barjuan, en los diarios no es noticia su buen resultado sino la polémica. Y en las redes sociales, la gente dividida, aunque la gran mayoría, crítica con los dos periodistas almerienses:
Por su parte, el club armero no quiso avivar la polémica y se limitó a colgar la crónica del partido en su cuenta de Twitter: