Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solidaridad en la grada: el fútbol alemán da la bienvenida a los refugiados sirios

refugiadoscuatro.com
Miles de fans del fútbol alemán han llenado este fin de semana las redes con un solo mensaje: bienvenidos refugiados. Un mensaje solidario que ha nacido en las gradas de los principales equipos de la Bundesliga.
Alemania está recibiendo buena parte de los refugiados sirios que huyen de la guerra civil en su país. El estado germano anunció hace unos días que empezará a asumir a los refugiados en su territorio en lugar de enviarlos de vuelta a los países europeos por los que entraron por primera vez en la UE.  Esta medida, que en realidad supone romper la legalidad actual de la Unión respecto a las solicitudes de asilo, ha sido secundada por la opinión pública… al menos en los campos de fútbol.
El mensaje ha calado y entre los colores del Borussia de Dortmund, el Bayern de Munich, el Saint Pauli, el Hamburgo o el Werder Bremen, se han podido ver pancartas con la frase solidaria. Incluso el Borussia de Dortmund ha querido llevar un poco más lejos su gesto y ha invitado a 200 refugiados a ver el partido en la grada.