Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡#VamosRafa! Las redes se rinden al coraje de Nadal pese a su derrota ante Djokovic

nadalcuatro.com
No pudo ser. Rafa Nadal cayó derrotado en cuartos de final de Roland Garros, su competición fetiche, ante el todopoderoso Novak Djokovic. Pese a la derrota, la sensación general fue de orgullo por el esfuerzo de Rafa, que no llegaba en su mejor momento de forma a una competición que ha ganado hasta en nueve ocasiones. Así se demostró en las redes, que apoyaron en masa al manacorí alentándole durante todo el partido, pese a que no llegó a llevar la delantera en ningún momento.
Djokovic comenzó como una apisonadora para colocarse cuatro a cero con un tenis arrollador. Las apuestas se volcaban en favor el serbio cuando apareció el Nadal más luchador y enérgico, ese que todos conocemos, y empató el partido a cuatro. El set fue una auténtica guerra y acabó decantándose del lado de 'Nole'. Fue el principio del fin para Nadal, que volvió a caer en un segundo set con varios fallos impropios en él y que certificó su derrota en el tercero, con un rotundo 6-1 para el serbio.
El fracaso ante Djokovic supone la segunda derrota de Rafa Nadal en Roland Garros en toda su carrera, sumada a la sufrida en la edición de 2009 ante el sueco Robin Soderling. El balear mantiene un récord imponente de 66 victorias y 2 derrotas sobre la arcilla parisina. La hinchada incondicional del tenista español ya mira al futuro y le ha hecho saber que esperan que regrese el año que viene para lograr su décimo título.