Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

United, City, Chelsea o Everton, unidos en el homenaje en Twitter a los 96 de Hillsborough

evertoncuatro.com
Sheffield, 15 de abril de 1989. En un estadio abarrotado, por encima de su capacidad, y en unas condiciones arquitectónicas deplorables, vivió el Reino Unido la peor de las tragedias futbolísticas de su historia. El accidente, del que aún sigue abierta la investigación, se cobró la vida de 96 hinchas del Liverpool.
Este fin de semana la Premier ha rendido homenaje a los fallecidos en la tragedia a lo lago y ancho de toda Inglaterra, en cada campo de fútbol. Un recuerdo especial tiene Steve Gerard, capitán del Liverpool, que perdió a su primo de 9 años en el suceso. El mediocentro siempre ha asegurado que esa pérdida le inspiró para tomar la decisión de ser jugador del equipo 'Red'.
manchester
Twitter se ha sumado al homenaje en Reino Unido con trending topics como #Hillsborough25thAnniversary o 'RIP to the 96'. La población británica no olvida la tragedia que cambió para siempre el concepto del fútbol en el país que lo parió. Margaret Tatcher, entonces Primera Ministra, se vio obligada a promulgar leyes para controlar y erradicar el movimiento 'hooligan' y para reforzar la seguridad en todos los estadios.
Desde entonces, la imagen que han exportado los ingleses de sus estadios es la de una grada con sus aficionados perfectamente alineados, sentados casi en silencio, mostrando un emotivo respeto por el espectáculo sólo roto, por supuesto, por el lanzamiento de un córner.
manchester city

En una efeméride semejante, no podían faltar el resto de los clubes. Manchester United, de los primeros en sumarse al homenaje ha tendido la mano a su eterno rival en una fecha en la que no hay colores. También el Everton, el otro equipo de la ciudad de Liverpool, ha tenido un mensaje de cariño en la red social para sus vecinos. Chelsea, Newcastle, Manchester City, Swansea, West Ham o Syoke City tampoco se han quedado fuera del homenaje. Un ejemplo de cariño y respeto entre rivales como para poner de punta las plumas al pájaro de Twitter.
homenaje liverpool