Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Superación, personalidad, constancia, trabajo... las redes elogian a los Gasol

Hermanos Gasolcuatro.com
Pau y Marc han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. El fallo del jurado se ha producido en la mañana de este miércoles y así lo ha anunciado su presidente, Abel Antón. Este reconocimiento no sólo quiere premiar los logros deportivos de estos dos hermanos que son "extraordinarios deportistas", sino su "gran labor social".
Los Gasol han logrado de manera conjunta numerables éxitos con la selección española de baloncesto: ganar el Mundial de 2006, dos Europeos (Polonia 2009 y Lituania 2011) y dos platas olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012). Fue con el combinado nacional cuando recibieron este premio por su actuación en la Copa del Mundo de Japón. Además, se han erigido en piezas claves de sus equipos en la mejor liga de baloncesto del mundo, NBA, liderándolos hasta los playoffs de la presente temporada. Pero sin duda alguna, Pau y Marc dejaron una imagen para la historia cuando el pasado domingo 15 de febrero protagonizaban el salto inicial del 'All Star Game' de la NBA, que para el jurado representaba "que han alcanzado el cénit en la liga de baloncesto más competitiva del mundo".
Pau Gasol, Marc Gasol, NBA
Las reacciones de sus compañeros, amigos y rivales en la candidatura como Mireira Belmonte no se han hecho esperar y las felicitaciones han colmado las redes sociales tras el anuncio:
La candidatura de los hermanos Gasol fue impulsada por el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, y se ha impuesto a otras como la de la nadadora Mireia Belmonte, el surfista Kelly Slater, el piloto de Rallies Sebastian Loeb, el patinador Javier Fernández y el citado triatleta Javier Gómez Noya.