Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSG calienta su duelo con el Real Madrid, recordándoles una derrota histórica

PSGcuatro.com
Después de conseguir un hecho insólito, metiéndose cinco equipos españoles en Champions, y tras el sorteo que ha emparejado los grupos, las redes sociales tardaron poco tiempo en hacer tendencia cualquier tema relacionado con la Champions. Uno de los primeros equipos en mostrar sus pensamientos respecto a sus rivales fue el Paris Saint Germain, que quedo encuadrado en el grupo A junto a Real Madrid, Shakhtar y Malmo.
De esta manera, y nada más conocer que el Madrid sería el rival del equipo francés, el equipo encabezado por Ibrahimovic, hizo un comentario en twitter respecto a la victoria conseguida  por el PSG ante el Real Madrid en la temporada 1992-1993.
En aquellos años, ambos equipos se vieron las caras en los cuarto de final de la que entonces era la Europa League. Se enfrentaron en dos partidos, ida y vuelta, donde en el primero el Real Madrid ganó 3-1 en su casa y el segundo lo perdió 4-1 en París. Este resultado suponía el pase a la siguiente ronda para el PSG. El año siguiente, volvieron a enfrentarse en la misma ronda, aunque esta vez en la Recopa de Europa. El resultado, 1-1 en el Parque de los Príncipes y 0-1 en Madrid, lo que le daba el pase, de nuevo, al PSG.
Por aquello años, y en concreto en el partido de la discordia que el PSG utiliza para 'picar' al Real Madrid, el once del equipo blanco estaba compuesto por Buyo en la portería, Rocha, Ramis, Nando y Hierro en defensa, Lasa, Prosinecki, Míchel y Luis Enrique en el centro del campo y en la delantera Zamorano y Butragueño. Un equipazo que logró encarar la eliminatoria en el partido de ida con los goles de Butragueño, Zamorano y Míchel, pero que se vino abajo en la vuelta en París, donde Zamorano logró el único gol del equipo  que no fue suficiente por los cuatro que metió el PSG. El equipo parisino, contaba con buenos jugadores entre sus filas como el portero Lama, los centrocampistas Guérin y Valdo y como no, los delanteros George Weath y David Ginola, entre otras grandes figuras del equipo.