Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#NEDvsMEX: @KLM se burla de México y @GaelGarciaB se pica

klm tweetcuatro.com
Hay Community Managers a los que les gusta arriesgarse. Es el caso del que tiene la aerolínea holandesa KLM que tras finalizar el Holanda-México no se le ocurrió otra cosa que twittear 'Adios Amigos', sumarle el hashtag oficial del partido en el Mundial (#NEDvsMEX) y además postear una imagen de un cartel de 'salidas' con un impagable dibujo de lo que para él debe ser un mexicano medio (sombrero charro, pañuelo al cuello y grandes bigotes). 
Quizá si esto no se hubiera producido con la clasificación holandesa en el último minuto, con un penalti más que polémico, y sin el tópico de los tópicos en cuanto a mexicanos se refiere, las cosas hubieran sido diferentes. Eso sin contar que se ha hecho en un perfil tan cuidado como el de KLM. 
aeromexico
Grada Twitter no podía obviar este enfrentamiento y dejando a un lado los insultos y las acusaciones de racista al CM de la compañía aérea, que por cierto son muy numersos, buscó la reacción de los tuiteros más sagaces
En España fue el periodista @RogerPascual10 uno de los primeros en avisar del conflicto que se avecinaba. "El community manager de @KLM acaba de perder un mercado de 120 millones de clientes potenciales por una gracieta". 
A partir de ahí, reguero de tweets. Los había que querían quitar hierro al asunto "Es raro ofenderse por el dibujito de KLM si la mascota de Mexico 86 fue un chile con sombrero de charro. Lo malo del chiste fue el timing" (@f_solorzano) o "a mi me parece ingenioso. Y sólo es fútbol" (@vvvjjjlllsss). Por supuesto no faltaron los ofendidos "Algunos Community Managers deberían meterse las manos en los bolsillos" (@tiemblaeuropa). Y, como no, los tuiteros auténticos, esos que están esperando a la mínima para sacar lo mejor de su puntería "Bajan las ventas de la aerolínea DF-Amsterdam @KLM Adios Amigos!" (@Gdealmeida) o "Se va a abrir una vacante de community manager en @KLM" (@Dmendiburu). 
Dicen que hay que ser elegantes en la victoria pero si hay alguien que lo ha sido en la derrota y en la contestación es @AeroMexico_com. La línea aérea mexicana contestó con una imagen de 'llegadas' y la enhorabuena a su selección por hacer un buen mundial con el hashtag #VivaMexico.
Pero si hay un tweet del que se ha hablado más de este tema, incluso por encima del de @KLM, es el del actor mexicano Gael García Bernal. Conocido futbolero y obviamente hincha de la selección azteca contestó muy picado a la compañía aérea holandesa "Nunca volaré con su mierda de compañía otra vez (y en el resto nos ahorramos la traducción)" en su cuenta oficial @GaelGarciaB. A esto le sumaba recuerdos a la familia directa de Robben por tirarse en el penalti. Pasados los minutos se le pasó el sofocón y pidió disculpas. 
gael tweet