Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mertens, del Nápoles, quiere conocer al niño africano que lleva su camiseta en una foto

driescuatro.com
Las redes sociales nos dejan a veces detalles de auténtica humanidad. Esta historia comienza cuando el fotógrafo Pete Muller decide subir a su Instagram una foto de una clase en Guinea que mostraba a un grupo de niños del país africano atendiendo a una lección de francés. En la instantánea realizada para National Geographic, uno de los pequeños en primer plano lleva puesta una camiseta del Nápoles con el 14 de Dries Mertens, jugador belga de 27 años.
La conmovedora imagen ha acabado llegando a ojos del internacional con Bélgica. Éste, sin perder un minuto, se ha lanzado a la búsqueda del niño para poder regalarle el último modelo de su zamarra. Así se lo ha hecho saber al propio Muller y a National Geographic a través de Twitter, donde les ha pedido ayuda para ponerse en contacto con el chaval:
"@pkmuller (o @NatGeo) ¿podéis ayudarme a contactar con el niño con mi camiseta? Me encantaría regalarle mi última camiseta. ¡Gran foto de lo que parece ser un gran proyecto!"
El gesto de Mertens ha conmovido a Twitter, que se ha llenado de felicitaciones hacia el belga por su sensibilidad. Algunos incluso proponían campañas en las redes para localizar a la criatura a través de hashtags. La historia aún no se ha resuelto, pero parece que tendrá final feliz: el fotógrafo no tardó en ponerse en contacto con él para hacer todo lo posible por encontrar el pequeño guineano que se ha ganado un hueco en el corazón dorado de Dries Mertens.