Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Gasol, Puyol o Piqué no son los únicos: #ScotlandDecides, los escoceses se mojan

Andy Murraycuatro.com
Andy Murray y su hermano Jaime, el Lion Ryan Grant, el subcampeón del mundo contrarreloj David Millar o los futbolistas internacionales que militan en clubes de la Premier League se pronuncian sobre la independencia de Escocia en las redes.
No es fácil porque todos se juegan mucho. Murray es el héroe de Wimbledon, Grant fue a la última gira con los British & Irish Lions y la mayoría de los internacionales en fútbol juegan en Inglaterra.
Todos tienen una razón para esconderse pero no lo hacen. Los que dicen NO rotundo están encabezados por el portero del Hull, Allan McGregor (@therealgreegsy1), el centrocampista del Crystal Palace, James McArthur (@jamesmcarthur16 ), y el ciclista David Millar (@millarmind).
McGregor no para de hacer RT´s desde que empezó septiembre sobre noticias económicas que auguran un futuro dramático a una Escocia independiente.  Mientras su compañero de selección pregunta si alguien le puede dar las "ventajas y desventajas de votar sí" y además añade "Gran día para Escocia y Gran Bretaña #yes or #NO", en mayúsculas una de las opciones. Por último el ciclista David Millar celebra su próxima participación en Ponferrada con un tuit que deja a las claras su postura "Estoy MUY orgullo de ser seleccionado por Gran Bretaña para el Campeonato del Mundo".
Parece que los deportistas escoceses afines a la independencia son mayoría en Twitter. El centrocampista del Derby County, Craig Bryson (@bryso7) que amanecía en su TL con un tuit más que claro "#scotland". En su línea está el tenista Jaime Murray (@jamie_murray) que dice "Escocia está llena de gente con talento, que  trabaja duro y son humildes e inteligentes. Tengan fe en que lleven con éxito nuestro país". Por su parte, el jugador de rugby Ryan Grant (@ryangrant85) retuitea a una seguidora que pide "Cameron debería haber condicionado el voto al Sí al menos al 60%. Una gran decisión debe ser de la mayoría, no 50/50".
Los hay que son más diplomáticos aunque igualmente parecen estar a favor del voto afirmativo si bien no lo declaran abiertamente. El tenista Andy Murray (@andy_murray) que tuiteaba "Gran día para Escocia hoy! La no negatividad de la campaña hizo tambalear totalmente mi opinión sobre ella. Emocionado por ver el resultado. Vamos a hacerlo!". Así mismo el campeón británico de turismos, el piloto Gordon Shedden (@gordonshedden) que dice "Mi opinión es privada pero todo el mundo debe tomarse un tiempo para votar #ScotlandDecides".
En los últimos días deportistas como Piqué, Xavi, Puyol o los hermanos Gasol se han pronunciado sobre la consulta que propone el gobierno catalán para el 9 de noviembre. Veremos si la misma se produce quien habla en Twitter sobre sus preferencias.