Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 25 años sin Fernando Martín unen a Twitter con el grito #EternoFernandoMartin

Fernando Martíncuatro.com
Fernando Martín tiene un nombre guardado en mayúsculas dentro del deporte español. El primer español que cruzó el charco para jugar en la NBA y dio el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo falleció hace 25 años en un trágico accidente de tráfico. El recuerdo del pionero de los Gasol, Calderón, Ricky, Navarro, Garbajosa... hizo que Twitter se llenara de mensajes recordando al pívot español.
El respeto que se ganó Fernando Martín como jugador aún sigue presente en todos los aficionados al baloncesto 25 años después. Los clubes de la ACB, la Federación española de baloncesto, jugadores, aficionados... todos se han querido unir para gritar en Twitter #EternoFernandoMartin y recordar la figura del primer gran jugador español en la historia del baloncesto español. Sin él, la presencia de Pau Gasol, Calderón, Navarro... hubiera sido mucho más difícil.
No slo el mundo del deporte se ha volcado para recordar la memoria de Fernando Martín. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, quiso ensalzar la importancia de la figura del ex jugador del Real Madrid y Ana Obregón, que fue pareja de Martín, le mandó un cariñoso mensaje. El que no podía faltar era Audi Norris, el pívot del Barcelona fue su máximo rival en la pista en la década de los '80 en los Real Madrid-Barcelona.
El Real Madrid le hizo un homenaje el fin de semana pasado en el partido de la Liga ACB en el Palacio de los Deportes. Durante estos días se han ido sumando las dedicatorias al que fuera jugador de los Portland Trail Blazers. Los mensajes de todos los que disfrutaron de Fernando Martín ayudan en el 25 aniversario de su muerte a conocer un poco mejor su importancia en el baloncesto español y europeo.