Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un recorrido por las finales de la Liga de Videojuegos (5 de 5) - FinalCup 5

Final Cup 5, FC5, League of Legends, eSports, LVPcuatro.com
La Final Cup 5 es la última etapa en este repaso por todas las finales de la Liga de Videojuegos. Dentro de unos años quizá no podamos ser tan exhaustivos contando dos ediciones por año, una por cada temporada de la LVP.

Barcelona volvió a ser la anfitriona, con el espectacular edificio DHub -del que ya hablamos en la anterior entrada- como lugar de encuentro. Podríamos resumir la Final Cup 5 como la primera que limitó los juegos en competición a tan solo tres, y como la que más novedades trajo en el plantel de campeones de las Divisiones de Honor.

Final Cup 5, FC5, League of Legends, eSports, LVP, OverGaming
League of Legends tenía a un favorito claro antes de la final y los pronósticos esta vez se confirmaron. OverGaming se hizo con el título sin perder ninguna partida, con un juego más efectivo que el de todos sus oponentes, y con una clara superioridad táctica que todavía perdura en el equipo actual. De hecho en esta Final Cup se inició un camino de éxitos que continúa colocándolos aún hoy con muchas posibilidades de conseguir el campeonato de la presente temporada. OverGaming consiguió así su segunda Liga tras la obtenida en Call of Duty un año antes.
Con FIFA vimos la llegada de una nueva entrega del juego a la que muchos jugadores no fueron capaces de adaptarse. En este FIFA14 los centros son muchos más efectivos que en ediciones anteriores, y los que supieron descubrir antes este potencial y adaptarlo a su juego fueron los que consiguieron imponerse en los primeros torneos del nuevo juego. En el caso de la Final Cup 5 fue ‘JRA-Culé10’ el que levantó la copa. Dio la sorpresa al superar en octavos al tres veces campeón, Ralfitita, y adquirió una inercia ganadora que le acompañó hasta la final. JRA-Culé pese a todo ha quedado fuera de puestos Final Cup para la presente temporada, de forma que no podrá defender su título en Madrid.
Final Cup 5, FC5, FIFA, eSports, LVP, JRA Culé

La competición de Call of Duty en esta edición se recordará como la de las grandes sorpresas y ausencias. Ozone Giants hubiesen sido claros favoritos de haber podido acudir a la competición, pero no pudieron hacerlo por una coincidencia de fechas con un torneo internacional. Para cubrir ese puesto había también otros equipos bien posicionados como OverGaming, pero perdieron en semifinales 3 a 4 en un épico partido que partieron ganando por 3 a 0. Sus verdugos fueron Exilo, a la postre Campeones de Liga, que tuvieron una plácida final.
Final Cup 5, FC5, Call of Duty, Exilo, eSports, LVP

Con esta quinta edición se cierra el repaso a los campeones y los momentos en los que han conseguido sus títulos. La próxima Final Cup, que se celebra este próximo fin de semana del 27 al 29 de junio en la Feria de Madrid, llega revolucionando el formato y aumentando ampliamente la dimensión del evento.

En el plano deportivo podemos esperar sorpresas. League of Legends ha visto como un equipo recién llegado, SalsaLoL, ha culminado sin perder toda la fase regular y quieren cuestionar el trono de OverGaming. En Call of Duty hemos tenido una situación similar con Cerberus, aunque la figura de Karont3 y Ozone Giants sigue siendo demasiado amenazadora. En FIFA podemos ver un nuevo campeón o quizá Ralfitita alcance su cuarto título. Todo se resolverá este próximo fin de semana, una cita para no perderse