Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un recorrido por las finales de la Liga de Videojuegos (3 de 5) - FinalCup 3

Giants, League of Legends, Final Cup 3, FC3, LVP, eSportscuatro.com
La tercera final de la Liga repitió el emplazamiento en Rivas-Vaciamadrid tras el espectacular éxito de la segunda edición. Celebrada en octubre de 2012, creció en tamaño y audiencia respecto de la anterior y sirvió para consolidar los juegos que se han adueñado de las competiciones más relevantes en España y en el mundo

Hablamos de dos en particular: League of Legends y Call of Duty. El primero tuvo en la Final Cup 3 un escaparate perfecto para hacer llegar 'el LoL' competitivo a un gran número de aficionados. Un juego que en muy poco tiempo se ha convertido no solo en el más jugado a nivel global, sino también en un ejemplo claro de las enormes posibilidades que pueden adquirir pronto las competiciones de videojuegos.
A nivel deportivo, el equipo de Giants agrandó su palmarés consiguiendo su primer (y único hasta ahora) Campeonato de Liga en League of Legends. Un quinteto que tras este éxito fue capaz conseguir la clasificación para la LCS, la mayor liga mundial de LoL en la que fueron capaces de disputar victorias a los mejores equipos europeos.
OverGaming, Call of Duty, Final Cup 3, eSports, LVP
Call of Duty también tuvo una gran eclosión en esta Final Cup. Modern Warfare 3 era ya un juego maduro, lo que favorecía tácticas más vistosas y jugadas más espectaculares gracias a la experiencia adquirida por los jugadores en tantos meses de competición. El gran favorito x6tence tuvo un plácido recorrido hasta la gran final, pero no fue capaz de superar a sus rivales de OverGaming en ésta, arrebatándoles así un título que muchos daban por decidio a mitad del torneo.
Delfin, FIFA, Final Cup3, FC3, LVP, eSports
FIFA tuvo una doble final, ya que toda la fase regular se había celebrado con FIFA12, pero la nueva entrega había llegado unas semanas antes. A pesar de que el título oficial se otorgó en FIFA12, el nuevo juego también tuvo a su campeón. El título de Liga fue para Víctor Sánchez, 'Delfín', un jugador que siempre estuvo rondando las fases finales y en esta ocasión consiguió avanzar hasta la última ronda y ganarla ante un experimentado 'Klose_14'. En FIFA13 pocos jugadores habían conseguido adquirir las técnicas necesarias para competir con garantías y apareció un sorprendente 'Rondador' que se hizo con la victoria gracias a su temprana adopción de la nueva entrega.
En Starcraft 2 hubo pocas sorpresas y nuevamente los hermanos Morenos Durán alcanzaron sin problemas la gran final. Sin embargo fue la primera ocasión en la que vimos un partido muy decantado, del que volvió a salir vencedor el menor de los dos, Juan 'Vortix', que en aquel momento presentaba un mucho mejor momento de forma que su hermano Pedro 'Lucifron'.
StarCraft, LVP, eSports, Final Cup 3, FC3, VortiX, LucifroN, hermanos Moreno Durán
Halo Reach se despidió de la Liga dando paso al nuevo Halo 4 con una nueva victoria de x6tence, su segundo título consecutivo, demostrando la gran diferencia que existió entre este equipo y el resto de combinados españoles durante buena parte del ciclo competitivo de la saga Halo.

La Final Cup 3 fue la última celebrada en la Comunidad de Madrid hasta el momento. En 2013 las dos ediciones fueron organizadas en la ciudad de Barcelona y siempre ha existido el especial deseo de muchos aficionados de que las grandes finales vuelvan a la capital de España. Muy pronto este deseo se verá cumplido con la celebración este mes de la Final Cup 6 en la Feria de Madrid, que se convertirá en el evento de deportes electrónicos más destacado jamás celebrado en la ciudad por superficie y previsión de visitantes, y al que por supuesto os animamos a asistir.

Fotos: HelloGam3r