Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿A qué jugamos en 2015?

Halo5cuatro.com
Este año que empieza nos va a traer numerosos juegos competitivos que merece la pena tener en cuenta. Es evidente que el gran dominador mundial en las competiciones más importantes seguirá siendo League of Legends, pero si eres de los que ya han probado LoL y reconoces que no es para tí estas de suerte. Llega un año lleno de novedades y con importantes juegos que pueden convertirse en un eSport.
Empezaremos por Blizzard, la compañia que nos trajo Starcraft y World of Warcraft tiene no uno ni dos, sino tres juegos competitivos que van a ser importantes en 2015. En primer lugar Hearthstone, del que ya hablé en un artículo previo y que es altamente sencillo. Un juego de cartas coleccionables que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en los deportes electrónicos en el 2014 y sin duda continuará creciendo este nuevo.
Blizzard tiene dos juegos más con los que asaltar el frente. Heroes of the Storm es uno de ellos. La versión de Blizzard de LoL es más fácil y amigable para los novatos, tanto o más complejo tácticamente que el juego del que se inspira y no resulta tan frustrante al tener las partidas una duración mucho menor. También durante 2015 llegará Overwatch, la primera incursión de Blizzard en el mundo de los shooter y ya sabemos que apuntan directamente a la competición como medio de promoción de su nueva franquicia.
Pero no todo es Blizzard. Otros juegos que acaban de llegar o llegarán pronto también tienen un hueco reservado en las competiciones. Por ejemplo uno de ellos es Super Smash Bros WiiU, el nuevo juego de la divertidísima saga de lucha que ya ha convencido a todos los aficionados de las entregas anteriores. De hecho Nintendo ha pensado en todo e incluso ha renovado el cásico mando de GameCube para hacer la vida más fácil a toda esa comunidad competitiva que sin duda volverá a disfrutar con Super Smash Bros.
Otro de los juegos claves de 2015 será Halo 5. Una saga que desde la segunda entrega ha estado firmemente vinculada al deporte electrónico. Halo 5 trae importantes novedades como la llegada, por fin, del modo espectador sin el cual es muy complicado seguir partidos. También se han recuperado mecánicas de versiones anteriores y que se sabe hicieron de Halo un juego irresistible para los grandes jugadores de shooters en consola.
Un año muy interesante este 2015, y sin duda estoy convencido de que alguno de los juegos que aquí menciono dentro de unos pocos años pueden llegar a sustituir a League of Legends como gran referencia de los eSports.