Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La importancia de ganar el Mundial de League of Legends

league of legends, Mundial 2014, World Championship, lolcuatro.com
En estas competiciones de las que hablamos, las de videojuegos, cambian muchas cosas, muy rápidamente. Aquí es impensable quedarse jugando muchos años a lo mismo, por su definición el deporte electrónico es esclavo de la tecnología. Cambian los juegos, evoluciona el espectáculo y se crean épocas asociadas a momentos en los que un título es el protagonista y una serie de torneos son los más importantes a nivel global.

Pero no todo cambia, mucho también queda. Quedan las grandes victorias, las personas que las obtienen y la historia de cómo las consiguen. El imborrable recuerdo del ganador, y el a veces olvidado rostro del subcampeón. El quién, cuándo y cómo, recopilado y grabado para ser recordado siempre. Y la importancia de esos títulos la definen el éxito de los juegos, y el lugar en el que se obtienen.

Ha llegado el día que muchos aficionados a League of Legends estaban esperando. La 'Super Bowl' de los e-Sports. Me refiero, claro, al World Championship en el que se decidirá al mejor equipo del mundo. Se trata posiblemente del torneo de videojuegos más importante y espectacular que pueda verse este año en el globo. La competición arranca hoy mismo con la fase previa en las ciudades de Taipei y Singapur. Será ya en octubre cuando se celebren las eliminatorias en Corea del Sur, concretamente en Busán y Seúl.

La importancia de este torneo viene definida por su propia naturaleza. Es Riot Games, la empresa creadora de League of Legends, la parte principal de una competición desarrollada simultáneamente en tres continentes y que culmina en esta gran final con un formato similar al de la Copa del Mundo de fútbol. La vistosidad y el espectáculo serán algunas de las principales características de un evento que será seguido en directo por millones de espectadores.

Ya el año pasado nos quedamos asombrados con el show celebrado en el Staples Center de Los Ángeles. En esta ocasión los protagonistas serán escenarios tan importantes como el Sangam Stadium, sede de varios partidos del Mundial de fútbol de 2002. Sin duda el marco será de excepción pero, ¿qué ocurrirá en el plano deportivo? ¿Qué jugadores tendrán su nombre grabado en la copa y en la historia?

Sin ánimo de simplificar, las previsiones generales siguen dando a los equipos asiáticos una ventaja suficiente para continuar el dominio se viene comprobando desde hace tiempo. La calidad y preparación de estos jugadores continúan varios pasos por encima de europeos y americanos. De hecho será esta, la sempiterna rivalidad Europa - América la que volverá a protagonizar muchos debates por nuestros lares. El título, eso sí, parece muy lejano para ambos.

España tendrá un jugador en estos Mundiales dentro del equipo de Fnatic. Me refiero a ‘xPeke’, Enrique Cedeño, que estará en la línea del medio del equipo con el que ya ha ganado dos campeonatos europeos. Sobre si Fnatic conseguirá repetir su resultado del año pasado en el que consiguió alcanzar las semifinales hay ciertas dudas. Igualmente cerrarán un año sobresaliente habiendo ganado el Split de primavera y alcanzando la final en el de verano. Sin duda las esperanzas de muchos de por aquí estarán con Fnatic.