Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un detalle del nuevo Call of Duty que lo cambiará todo

Call of Duty Advanced Warfare, Estadio Gamercuatro.com
Los juegos competitivos necesitan constantemente realizar ajustes y presentar novedades para atraer a público y jugadores. En el caso del nuevo Call of Duty nos encontramos con una renovación casi completa, pero hay un detalle muy especial que lo va a convertir en el CoD más complicado de jugar a alto nivel frente a cualquier entrega anterior.

Hablamos del exoesqueleto. No son pocos los que ven un futuro con este componente en los ejércitos del mañana. Un traje que ayudará a los soldados a tener ciertas cualidades físicas que de otra manera sería imposible conseguir. Sobre qué características o facultades podrán aportar los exoesqueletos, es imposible adivinarlo, pero Sledgehammer no se han sentido intimidados a la hora de imaginar las funcionalidades del exoesqueleto en Call of Duty Advanced Warfare.

En el nuevo CoD tendremos la capacidad de saltar más alto, movernos más rápido y alcanzar lugares del escenario por rutas más cortas que en anteriores entregas de la saga. El exoesqueleto nos permitirá todo eso pero incorporará un nuevo nivel de dificultad a un juego que ya de por sí es exigente con los jugadores. A un nivel casual, los que lo utilicen dispondrán de nuevas herramientas con las que desplazarse y esquivar, pero es en el nivel competitivo donde veremos los cambios más significativos.
Call of Duty Advanced Warfare, Estadio Gamer

Los mejores jugadores de Advanced Warfare se van a encontrar con una capacidad con la que nunca han tenido que lidiar. Ya no será tan sencillo perseguir con la mirilla a un jugador si emplea el impulso de su exoesqueleto para intentar escapar del fuego. Tampoco bastará con defender las entradas al objetivo si los rivales son capaces de alcanzar con facilidades tejados y ventanas. Y evidentemente veremos jugadas que serían imposibles de ejecutar sin ese impulso que nos otorga el traje.
Puede parecer un cambio manejable, pero no lo será para los jugadores que están en el nivel más alto. Necesitarán entrenar multitud de situaciones con las que anteriormente no contaban, y podremos descubrir a los jugadores que necesitarán un menor tiempo para adaptarse al cambio.

El próximo Call of Duty Advanced Warfare promete alterar la forma en la que se ha jugado siempre a esta saga, y añadirá un nuevo nivel de complejidad al hecho de ser uno de los mejores jugadores de tu país o del mundo. Además, los desarrolladores del juego han tenido muy claro que el mundo del deporte electrónico es algo que aporta valor y longevidad a su juego, y por ello nos van a regalar numerosas funcionalidades a nivel de disfrutar de las partidas como espectador. Tenemos muchas ganas de que llegue este nuevo CoD, pero mientras tanto siempre podremos continuar disfrutando con los últimos meses de Ghosts.