Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vacaciones 'gamers'

lan partycuatro.com
¿Qué hace un gamer en sus vacaciones? ¿Aprovechará que no tiene que estudiar o trabajar para echarle aún más horas al ordenador? ¿Será capaz de ponerse moreno si no sale casi de su casa? No creas que un gamer no sabe aprovechar su verano. Voy a contarte alguno de los planes más habituales entre los mejores jugadores.

Primera opción, el plan “normal”. Es decir, irse de viaje, playa o montaña, visitar otras ciudades… En este sentido no hay nada extraño, o casi nada. Un buen plan de veraneo no tiene por qué ser especial, pero eso sí, muchos de ellos llevarán consigo un portátil o la consola para poder seguir practicando en estos días de descanso. ¿Te extraña? Pues muchos futbolistas disfrutan de la misma manera sus vacaciones, nunca se separan de sus videojuegos favoritos.
Por supuesto si se sale de viaje también se puede aprovechar y pasarse, por ejemplo, por la Gamescom de Colonia, en Alemania. Seguro que nos parece una buena idea irnos de visita a algunas de las ciudades más emblemáticas de Europa, y además tendremos la oportunidad de asistir a la mayor feria del videojuego que se puede disfrutar en el viejo continente. Sin duda una gran alternativa vacacional para conocer todas las novedades de cara al periodo navideño y el próximo año. En esto se encuentran ahora los miembros del equipo de Ozone Giants, que van a aprovechar para realizar un viaje a Colonia y realizar diversas acciones en esta gran convención.
Gamescom, videojuegos

Por otro lado, uno de los planes alternativos que más fuerza están cogiendo en los últimos años son las llamadas 'Lan Parties'. En estos eventos miles de personas se llevan su ordenador a cuestas y se juntan durante varios días en recintos que les permiten compartir archivos, partidas, y experiencias. Desde la época de la Campus Party hasta la actualidad con el Euskal Encounter o la Dreamhack Valencia las Lan Parties siempre ha sido un plan muy divertido y también refrescante, ya que muchas de ellas se organizan en ciudades situadas en la costa y la playa suele convertirse en otro punto de encuentro para los asistentes, tanto de día como de noche.

¿Pero los gamers salen de noche? ¿No prefieren quedarse en casa jugando? Desde aquí os puedo asegurar que pocas fiestas son tan divertidas como las llamadas 'afterparties' que se celebran habitualmente tras los torneos de mayor nivel. A ellas acuden los jugadores que se han pasado todo el día compitiendo, representantes de empresas patrocinadoras y personas de la organización. Es aquí, con mucha menor tensión, donde se forjan las mejores relaciones y además siempre en ambientes agradables y distendidos.

Y por supuesto no podemos olvidar un evento como nuestro Gamergy, que dan el pistoletazo de salida al verano y cierran una temporada de máxima competición. ¿Recuerdas que pudimos disfrutar de la playa en Madrid? Desde luego puede decirse que existen multitud de planes para el verano relacionados con los videojuegos, y no por ello hay que dejar de disfrutar de la playa, de la noche o del turismo por ciudades interesantes. ¿De verdad creías que los gamers no se lo pasan bien en verano?