Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cierre de Iker: Las mujeres

El ejemplo de Paloma Navarrete es solo uno, pero a lo largo de la historia han sido, en un porcentaje abrumador, las mujeres las protagonistas de esos encuentros con lo invisible. Pero si hablo de las mujeres, y sé que el tema puede causar cierta polémica,  es porque da la impresión, y lo he pensado muchas veces, que ha habido una gran conspiración con lo que era el matriarcado.
Parece que ocurre algo en un momento de la historia donde cambia y lya no vuelve la torna. Si vamos más atrás, nos daremos cuenta de que las primeras figuras, y no es tontería esto si lo pensamos, los primeros dioses de la humanidad o las primeras cuestiones de idolatría que los hombres, las mujeres y los niños adoran, son mujeres embarazadas…
Ahora parece que lo interesante y lo hermoso es que la mujer sea sometida por el hombre, eso es como muy excitante…  ¡Qué pena! Para las que aún tienen algo de amazonas y de guerreras, ¡Qué pena!. Es una forma de dejar a la mujer en un episodio casi de atrezo del hombre, siempre dispuesta a lo que diga el hombre… si las amazonas y las diosas antiguas abriesen los ojos y viesen esto dirían: ‘¿Y para eso hemos luchado tanto?’…