Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Jiménez: “Me abrazo a toda la gente autista y a sus padres por toda la lucha constante”

Siempre hay historias alucinantes y este programa es una especie de vagón donde se van acumulando para contárselo a nuestro público. ‘Quiero dejar de ser un dentrodemi’, se trata de un libro que me recomendó un amigo y trata sobre el autismo. Me impresionó y tuve la sensación de estar ante auténticos héroes y, aunque estoy acostumbrado a halagos, cuando veo la lucha de la familia, me doy cuenta que ellos son realmente los héroes.
El autista es alguien que ha penetrado en una especie de cristalera, de la que no pueden salir. Algunos combinan la deficiencia mental con el autismo y seguimos sin comprenderlo. Tanto se gasta en este país, como la corrupción, y a las familias de los autistas no les ayuda nadie. Hubo un símil que me dejó impactado: los autistas, en algunos casos, tenían una gran cantidad de sensaciones que les producía un cortocircuito. Es como si en una mesa, llena de copas y platos, coges el mantel, tiras todo al suelo y tienes unos segundos para recomponer.
El libro de Birger Sellin, cuenta la historia de un chico que llevaba muchos años sin comunicarse y, gracias a Internet, su familia descubre que sabe escribir y que ha estado escribiendo toda su vida y sucesos.
Hasta dentro de 7 días, amigos.
Iker J.
Ver más de: