Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cierre de Iker Jiménez: Llegar a todo el público no es fácil porque hay mucho prejuicio

 “A mí me gustaría que el mensaje de este programa llegase a muchas más personas y les diré que no es sencillo porque hay mucho prejuicio y es normal. Decir que hablo solo de fantasmas lo puede decir alguien que no haya visto el programa. Y a veces hay sorpresa cuando tocamos algunos temas. ¿Qué hace Iker tocando este tema? Eso es que no saben cuál es la trayectoria de este programa. Desde el programa 1 ya había conspiración, había arqueología y había un tema clásico. Es decir, había asuntos que otros no han tocado en el mundo del misterio. Y al final siempre es la perspectiva, la mirada que uno le ponga. Hay tantas cosas misteriosas  a nuestro alcance que no son los misterios clásicos.
Seamos sinceros con los misterios clásicos, ¿a veces qué nos ocurre? Hay como un límite, ¿no? Donde es muy difícil penetrar. Cuando en una casa alguien ve algo está muy bien y quizás te quedas con la sensación de que estas cosas pasan. Tienen un mensaje pero no sabemos cuál es. No podemos ir mucho más allá, hay como una gran barrera. Y al mismo tiempo hay áreas como el espacio, la mente, la propia arqueología, como la conducta humana e incluso la conspiración donde parece que el camino es más amplio y se resuelven nuevas cosas. Los peldaños continúan, vamos sabiendo más. Hay áreas del misterio más clásico mucho más cerradas donde es muy difícil actualizar. Da la sensación de que es como un bucle. Cuando uno ha visto casas da la sensación de que ya los ha visto todos.
¿Y esto es tirar piedras sobre mi mismo tejado? No lo sé, pero es verdad que se produce una especie de relato que casi siempre es parecido. ¿Uno va a estar para contar siempre el mismo relato? ¿O va a ser curioso e interesarse por todo? Yo veo que a una parte de la audiencia le encanta aprender cosas, que somos lanzadores de semillas de nuevos temas y que luego son apasionantes. No depende del paisaje que tú tengas sino de la mirada que tú tengas sobre las cosas. Y al revés. Alguien podría pensar ‘es que Iker ya no cree tanto en el misterio o ya no mete cosas del misterio clásico porque no le ven rendimiento o ya no cree tanto en su esencia’. Al revés, el hecho de tocar más temas me ha hecho mucho más crédulo, si cabe, en que todo es un enigma alucinante. Si te sales del misterio clásico te darás cuenta de que todo es un misterio. Solo si te alejas de lo clásico tendrás una mirada más holística.
Hasta dentro de siete días, amigos”.
Iker J.
Ver más de: