Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Jiménez: “Internet tiene una capacidad maravillosa: entrelazar opiniones y personas”

“Internet tiene la gran capacidad de entrelazar a personas y opiniones. Todo está modificando la forma de pensar. Porque ya nadie sigue la agenda que antes se dictaba.
La red ha propiciado que uno se vea influido por muchas más cosas  no por una sola. Estamos acostumbrándonos a sondeos que fallan y estadísticas que no salen. La agenda se marca y otros reciben o consumen, pero esta tendencia está cambiando.
La explosión de la red 2.0 en el que la interactuación es lo más importante, en la que puedes modificar, recrear o cambiar esa información y también opinar, es mucho más fuerte de lo que se pensaba. Un Twitter o un mensaje en Facebook tienen un gran poder, aunque cuidado, que si alguien parece “un vendido” y se piensa que puede estar patrocinado por alguna marca, deja de tener poder. La gente quiere gente auténtica. Las personas se están convirtiendo en su propio medio de comunicación, están tomando decisiones de otra forma, por eso no se cumple lo que rigen los analistas.
La Era del Asombro determina que la vieja estructura ya no sirve, el público está generando un mundo que aún no conocemos. Se está informando de otra forma de la que lo hacía en el siglo XVI. Estamos en ese momento y es importante saberlo.
Hasta la semana que viene, amigos.
Iker J”.
Ver más de: